Sala de Prensa: Noticias
(07-08-2023)

EL GRAN PREMIO SAN LORENZO DE CICLISMO CUMPLE 70 AÑOS DE LA MANO DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA E IBERCAJA

La prueba se va a realizar el 15 de agosto en su tradicional recorrido con algo más de un centenar de participantes.

Miguel Bergua, director técnico del Gran Premios San Lorenzo de Ciclismo; Leopoldo Carranza, presidente del Patronato Municipal de los Deportes; José Manuel Ballarín, vicepresidente del Club Ciclista Oscense; Lorena Ordura, alcaldesa de Huesca; José María Coiduras, director provincial de Ibercaja en Huesca; y Nuria Mur, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca.
Ibercaja ha acogido hoy la presentación del 70 Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, una cita ineludible dentro del programa de fiestas laurentino. Al acto han acudido la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, el presidente del Patronato Municipal de los Deportes, Leopoldo Carranza, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Nuria Mur, el director provincial de Ibercaja en Huesca, José María Coiduras, el vicepresidente del Club Ciclista Oscense, José Manuel Ballarín, y el director técnico del Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, Miguel Bergua.

Como es tradición, el 15 de agosto las calles de Huesca verán rodar al pelotón Élite-sub23 nacional en una prueba que mira de cerca el septuagésimo quinto aniversario. La edición de 2023 servirá tanto para rendir homenaje a la figura de Juan Cofrades, un referente del ciclismo provincial en la década de los 80, como a Radio Huesca, un pilar fundamental en la trayectoria del Gran Premio San Lorenzo y que celebra 90 años de historia.

José Manuel Ballarín ha resaltado la importancia de las fiestas para los oscenses y el valor de una prueba urbana, realizada a través de las calles de la propia capital, que hace de esta carrera un evento único para la comunidad. Antes de ceder la palabra al director técnico de la carrera, Ballarín ha aprovechado para agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento de Huesca y la destacada labor de Ibercaja como patrocinadores.

Miguel Bergua ha presentado los datos más relevantes de la prueba, como el punto de salida y llegada en la Avenida Monreal, las treinta y cinco vueltas que se realizarán a un circuito de 2,4 kilómetros de cuerda, los esprints intermedios y otros alicientes como la vuelta rápida o los mejores clasificados regionales. 

Respecto a la participación, Bergua ha señalado que se llegará entorno al centenar de ciclistas, una cifra que “por motivos de seguridad no podemos rebasar ya que, al tratarse de un circuito urbano, todo lo que supere ese número sería poner en peligro al corredor”. En la preinscripción figuran formaciones de referencia como Caja Rural, Finisher, Telco’M ON Clima Osés, vencedores de los trofeos B-Guara disputados en junio, IMP o nombres individuales como el de Huertas, vencedor de la última edición y doble campeón.

Bergua ha insistido en el agradecimiento a los voluntarios por su predisposición en el último día de fiestas y a todas aquellas instituciones públicas y privadas que hacen posible el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo. Para terminar, ha reivindicado una larga vida a la carrera con la mirada puesta en las 100 ediciones.

Leopoldo Carranza, presidente del Patronato Municipal de los Deportes del Ayuntamiento de Huesca, ha continuado felicitando al Club Ciclista Oscense por “su labor a lo largo de la historia con esta prueba”, y a Radio Huesca por “su implicación en los 70 años de la misma”. Ha recordado, asimismo, la figura de Juan Cofrades por “su dilatada y exitosa carrera como atleta en este bonito deporte”.
 
“El Club Ciclista Oscense es un referente, ya el año pasado se les otorgó la Parrilla de Oro”, ha señalado Nuria Mur durante su intervención, reiterando el agradecimiento “tanto a las brigadas como al resto de servicios generales que apoyan este evento”.

José María Coiduras, director provincial de Ibercaja en Huesca, ha destacado la repercusión del evento a nivel nacional y ha matizado que es “un placer trabajar un año más con el Ayuntamiento de Huesca en el patrocinio de esta prueba”. “Ibercaja somos el ‘Banco del Vamos ’, nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes en sus decisiones financieras y también acompañarles en otros momentos muy importantes de su vida, como lo es la práctica deportiva y el ocio” ha explicado. Para terminar, ha animado a la ciudadanía a salir el día 15 a las calles para apoyar a los participantes de esta carrera.

Por último, la alcaldesa, Lorena Orduna, se ha mostrado emocionada con la inminencia de las fiestas; y ha recordado que, pese a ser las primeras fiestas de la nueva corporación, no quieren dejar de apoyar “eventos tan significativos para la ciudad de Huesca como es esta carrera urbana”, ratificando “todo nuestro apoyo” a la prueba y al Club.
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

La prueba se va a realizar el 15 de agosto en su tradicional recorrido con algo más de un centenar de participantes.
Miguel Bergua, director técnico del Gran Premios San Lorenzo de Ciclismo; Leopoldo Carranza, presidente del Patronato Municipal de los Deportes; José Manuel Ballarín, vicepresidente del Club Ciclista Oscense; Lorena Ordura, alcaldesa de Huesca; José María Coiduras, director provincial de Ibercaja en Huesca; y Nuria Mur, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver