Sala de Prensa: Noticias
(06-02-2024)

IBERCAJA IMPULSA LA ACTIVIDAD SOCIAL DE SIFU FINANCIANDO SUS PROYECTOS DE INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


- El Banco ha cerrado una operación de financiación con Sifu, compañía catalana especializada en servicios auxiliares para empresas que emplea a 5.000 personas con discapacidad en España. Sifu cuenta con una trayectoria de más de 30 años promoviendo y fomentando la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
- La Entidad consolida su área de Banca de Empresas tres años después de su lanzamiento, habiendo captado más de 15.000 nuevos clientes en el periodo y alcanzando un saldo de crédito a empresas no inmobiliarias de 6.812 millones de euros en 2023.

Ibercaja está impulsando la financiación de las empresas con propósito social y sostenible como Sifu, con quien ha cerrado una nueva operación para impulsar sus proyectos de integración laboral.

En concreto, Ibercaja ha otorgado un crédito de un millón de euros a Sifu, una compañía de origen catalán que opera en España, Francia y Andorra, especializada en servicios auxiliares para empresas. Con más de 30 años de historia, Sifu emplea a más de 9.000 personas, de las que 5.000 tienen algún tipo de discapacidad. La financiación aportada por Ibercaja ha permitido a la compañía abrir un centro de inserción laboral para personas con discapacidad.

Jon Patxi Lerga, director general de Grupo SIFU, destaca que “con esta financiación podemos impulsar los nuevos proyectos del plan estratégico, diseñado para incrementar la base de empresas clientes que apuestan por la inclusión de la diversidad en sus organizaciones”.

Consolidación de la Banca de Empresas de Ibercaja
Ibercaja se consolida como una de las entidades de referencia en financiación para las empresas españolas a través del área de Banca de Empresas, lanzada hace casi tres años. En este período, la entidad ha logrado superar los 73.000 clientes, tras haber captado más de 5.700 nuevas empresas a cierre de 2023.

“Estamos orgullosos de la evolución de nuestra área de Banca de Empresas. Apostamos firme y decididamente por las empresas y queremos posicionarnos como una entidad financiera de referencia en este segmento de clientes. Las más de 73.000 empresas que ya confían en nosotros reflejan que vamos por el buen camino”, ha afirmado Teresa Fernández, directora de Banca de Empresas de Ibercaja.

La directora de Desarrollo de Negocio de Empresas de Ibercaja, Cristina Mateo, explica el elevado dinamismo de las formalizaciones de nuevas operaciones de préstamos, créditos leasing y renting a empresas en los tres últimos años. “Por tamaño o tipología de empresas, nuestros principales clientes son pymes y microempresas, que es la base del tejido productivo español. De los 73.000 clientes, de los que manejamos un volumen de global de crédito y recursos de 12.000 millones de euros, el 72% pertenecen a este este grupo de empresas y aportan un volumen medio de actividad de cerca de 8.000 millones de euros, el 65% del total”.

La Entidad viene reforzando la gestión comercial con las empresas en los últimos años y dispone en el momento actual de ocho centros de negocio y un equipo de cerca de 500 personas especializadas en este segmento de clientes, distribuidas por todo el territorio nacional.
 
Sobre Ibercaja Banco
Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2,6 millones de clientes en todo el país, 897 oficinas, 4.754 empleados y un volumen de actividad de 96.876 millones de euros. Dispone de un grupo de sociedades para la gestión de activos y seguros (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y de riesgo) y tiene la firme vocación de ayudar y aportar valor a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la Entidad. Ibercaja tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la integra en su actividad financiera, acompañando a sus clientes con productos y servicios sostenibles, asumiendo el compromiso de ser neutros en Carbono en 2050, e incorporando los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos.
 
Sifu, la empresa líder de Facility Services socialmente responsables
Sifu proporciona a las empresas todos los productos y servicios que se puedan externalizar para que puedan centrarse en su actividad principal y cumplir sus objetivos. Sifu es el Centro Especial de Empleo líder en la prestación de Facility Services socialmente responsables.
Más de 3.000 clientes del ámbito público y privado ya confían en Sifu y disfrutan de una propuesta integral de servicios a medida. Una cifra conseguida a lo largo de 30 años de experiencia gracias a su profesionalidad, cercanía, servicio 360º y valor social.
 
 

Volver