Sala de Prensa: Noticias
(07-02-2024)

IBERCAJA, JUNTO CON EAGRONOM, OFRECERÁ A LOS AGRICULTORES PARTICIPAR EN EL MERCADO VOLUNTARIO DE CARBONO PARA OBTENER UNA RENTABILIDAD EXTRA DE SUS EXPLOTACIONES


- La entidad financiera y el proveedor de servicios de gestión agrícola ofrecen a los clientes de Ibercaja la posibilidad de certificar la captura de carbono de una explotación, emitir el crédito correspondiente y negociarlo en el mercado para su posterior pago al agricultor. Esta colaboración se enmarca en la búsqueda del Banco de soluciones innovadoras que aporten valor a sus clientes del sector Agro y acompañarles en su proceso de transición y adaptación a nuevos modelos productivos más sostenibles con el medioambiente. Ibercaja dispone de 276 oficinas especializadas en el sector agroalimentario, que suponen el 28% del total; cuenta con más de 60.000 clientes agricultores y ganaderos, empresas y cooperativas del sector; y cerca del 10% de la totalidad de la cartera de crédito está destinada a financiar al segmento.

Ibercaja y eAgronom han firmado un acuerdo de colaboración que ofrece a los clientes del Banco del sector agroalimentario un servicio para certificar la captura de carbono de sus explotaciones, emitir el crédito correspondiente y negociarlo en el mercado para su posterior abono al agricultor.
 
La innovadora solución de la empresa de servicios de gestión agrarios favorece la transición hacia una agricultura sostenible, al mismo tiempo que proporciona la posibilidad de obtener nuevas fuentes de ingresos de las explotaciones. Para ello, el agricultor debe adoptar un sistema de laboreo de la tierra que cumpla unos estándares de conservación, que maximiza la captura de CO2, ahorra agua y garantiza una mayor productividad.
 
Nacho Torre, director de Estrategia, Transformación y Dato ha trasladado que “esta colaboración se enmarca en nuestra estrategia de negocio sostenible y en la búsqueda de soluciones innovadoras que aporten valor a nuestros clientes, más de 60.000 del sector agroalimentario. Desde nuestro origen, hace cerca de 150 años, hemos estado acompañando e impulsando el desarrollo de este sector, como así lo muestra las 276 oficinas especializadas en este segmento de clientes que tenemos distribuidas, principalmente, en nuestros territorios origen como son Aragón, Burgos, La Rioja, Guadalajara y Extremadura; y que cerca del 10% de nuestra cartera de crédito está destinada a financiar a este segmento, frente al 4,5% de la media del sector”.
 
Este servicio que presta eAgronom se suma a la propuesta de valor del Banco hacia sus clientes del sector que incluye, además de soluciones financieras especializadas, servicios adicionales que tratan de ayudarles a mejorar la competitividad de su actividad productiva.
 
Por su parte, José Alfonso Mantas, director de Negocio de eAgronom en España, se ha manifestado “muy orgulloso de que Ibercaja haya elegido nuestro programa para sus clientes, en el que les ofrecerá además con una serie de ventajas. Trabajaremos conjuntamente con los responsables Agro de Ibercaja para trasladar la visión de que la agricultura supone una oportunidad para reducir las emisiones a la atmósfera mediante la captura de carbono en el suelo y luchar así contra el cambio climático”.
 
eAgronom es una empresa tecnológica centrada en la agricultura y el clima que cuenta ya con más de 1.800 clientes agricultores en los mayores mercados de Europa Central. En España, ya tienen 90.000 hectáreas conectadas a este programa. Tal y como ha trasladado Mantas, “nuestro objetivo es llegar a 4 millones de hectáreas en catorce países de Europa y África”.
 
Ibercaja y eAgronom en FIMA 2024
 
El jueves 15 de febrero, Ibercaja y eAgronom han organizado la jornada “Re-descubre el valor de tu suelo” en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de febrero en la Feria de Zaragoza. En esta sesión, que comenzará a las 12 de la mañana, expertos de la empresa de servicios agrarios y el Banco trasladarán la oportunidad que supone el Programa de Créditos de Carbono de eAgronom para los agricultores.
 
La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, plataforma de negocio de la maquinaria y los servicios destinados a la agricultura, celebra este año su edición número 43 en las instalaciones de Feria de Zaragoza conmemorando su 60 aniversario. Esta muestra, de reconocido prestigio nacional e internacional, recibe en cada edición a más de 100.000 visitantes de todo el mundo.
 
   

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver