Sala de Prensa: Noticias
(15-02-2024)

  IBERCAJA REDUCE LOS TIPOS DE INTERÉS FIJO Y MIXTO DE SUS HIPOTECAS “VAMOS”, CONSOLIDANDO SU OFERTA COMO UNA DE LAS MÁS COMPETITIVAS DEL MERCADO


- La hipoteca Vamos Fija, disminuye su tipo de interés hasta el 2,99% para una operación entre 100.000 y 200.000 euros de importe.
- En el caso de las hipotecas Vamos Mixta de 5 y 10 años, para los mismos importes, los tipos de interés retroceden en el tramo fijo inicial, estableciéndose en el 2,25% y el 2,55% respectivamente; y desciende también el diferencial a aplicar sobre el Euribor en los periodos posteriores hasta el 0,65% y el 0,90%.
- Esta disminución de tarifas se extiende también a las hipotecas Sostenibles que continúan ofreciendo además una mejora adicional, configurando la oferta hipotecaria del Banco como una de las más competitivas del mercado español.

Ibercaja ajusta a la baja los tipos de interés de su gama de hipotecas Vamos para facilitar el acceso a la vivienda de sus clientes y dar respuesta a sus necesidades de financiación, en una coyuntura de incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés.
 
La mejora de las condiciones de sus hipotecas Vamos Fija y Vamos Mixta de 5 y 10 años se aplica a todos los importes. A modo de ejemplo, en el tramo de entre 100.000 y 200.000 euros, el tipo de interés de la hipoteca a tipo fijo disminuye hasta el 2,99%; y el de las hipotecas mixtas a 5 y 10 años se reduce en el tramo fijo inicial, quedando establecido en el 2,25% y el 2,55% respectivamente, y también en el diferencial que se aplica sobre el Euribor en los periodos posteriores, estableciéndose en el 0,65% para las de 5 años y el 0,90% para las de 10 años.
 
"Hemos ajustado las tarifas de nuestras hipotecas en línea con la evolución de la curva de tipos de interés, de manera que consolidamos nuestra oferta como una de las más competitivas del mercado, tanto por el precio como por la gama de alternativas que ofrecemos al cliente que se ajusta a sus necesidades y circunstancias particulares”, según Lorenzo Cano, responsable de Financiación de Particulares del Banco.
 
Asimismo, estas nuevas tarifas también se aplican a las modalidades de hipotecas a tipo fijo y mixto en la hipoteca "Más Sostenible", dirigida a viviendas con clasificación energética A o B, que cuentan con una mejora adicional de 5 puntos básicos. En colaboración con Acierta Asistencia (Grupo CASER), Ibercaja ofrece a sus clientes un servicio exclusivo de análisis de eficiencia energética, propuestas de soluciones, gestión de subvenciones públicas y ejecución de obras para facilitar a los clientes el acceso a viviendas sostenibles.
 
En el marco del compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad y con la finalidad de alinear su estrategia de financiación con su propósito corporativo y objetivos de sostenibilidad y climáticos, Ibercaja completó en enero su primera emisión de bonos verdes por 500 millones de euros dirigida a financiar hipotecas de viviendas y edificios sostenibles, así como proyectos que impulsen las energías renovables, entre otros.
 
Especialización en ahorro y financiación para la vivienda
La Entidad dispone de una variedad de productos destinados a facilitar el ahorro y la compra de la vivienda. En particular, dirigida a los más jóvenes, teniendo en cuenta que la compra de vivienda es uno de los momentos más decisivos para este segmento, la cuenta Contucasa les permite constituir un ahorro para la compra de vivienda que ofrece una retribución del 1 % para los primeros 50.000 euros, junto con una aportación adicional de hasta 500 euros al constituir la hipoteca. La cuenta está exenta de comisiones y requiere aportaciones mensuales mínimas de 50 euros.

Además, los menores de 35 años pueden obtener una financiación de hasta el 95 % del valor del inmueble.

Ibercaja también está adherido al plan Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid, el programa TUYA de la Comunidad de Castilla y León, y el de Garantía Vivienda Joven de Andalucía.

El Banco pone a disposición de todos sus clientes un equipo de Gestores Digitales Hipotecarios, que permite a las personas que desean recibir asesoramiento y formalizar una hipoteca elegir entre realizar el proceso a través de una oficina física o mediante un gestor digital.
 
 
 

Volver