Sala de Prensa: Agenda

LA TIENDA DEL FUTURO


Zaragoza, 09.30h. Ibercaja
-Patio de la Infanta.

CONVOCATORIA DE PRENSA

La Asociación de Marketing de España e Ibercaja en colaboración con ESIC Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento, organizan el 21 de febrero en Zaragoza el seminario: La tienda del futuro.

Un taller en el que contaremos con la participación de directivos de QUANTIC, Bitbrain Technologies, Ibercaja, ZIR (Centro de Innovacion Torrevillage) y de la Asociación de Marketing de España.

La Asociación de Marketing de España, e Ibercaja, en colaboración con ESIC Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) organiza el próximo 21 de febrero en Zaragoza, el seminario “La tienda del futuro”.

Un seminario, en el que se hablará de cómo utilizar las tecnologías en el sector retail con el objetivo de maximizar la relación personal de las marcas con el consumidor. Las tiendas del futuro no buscarán la venta sino la relación con el cliente, la creación de un vínculo entre marca y consumidor y, en este cambio de era el papel de la tecnología será completamente central, convirtiéndose en un acelerador.

Este taller formativo-informativo nos introduce de un modo ameno y sencillo en los aspectos más palpables de los próximos cambios en el sector del retail. Nos explicará cómo funcionan las últimas herramientas tecnológicas al alcance de los departamentos de marketing y cómo pueden aportar valor al conjunto de la empresa.

Para ello, contaremos con los siguientes ponentes:
  • Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital en Ibercaja que nos presentará XPLORA: el nuevo espacio digital multidisciplinar de la entidad.
  • Juan Carlos Alcaide, consultor experto en experiencia y gestión rentable de clientes y consejero de la Asociación de Marketing de España, que ofrecerá una visión general de la tienda del futuro.
  • Antonio Tena,responsable de Smart Data y CRM Analytics en QUANTIC, que hablará de la creación de experiencias multicanal.
  • María López, cofundadora y CEO en BitBrain Technologies, que nos informará sobre el neuromarketing.
  • Carmen Herrarte, directora de T-ZIR. Centro de Innovación de Retail Torrevillage ZIR (T-ZIR) hablará sobre la digitación del comercio tradicional.
La jornada concluirá con una mesa de debate en la que participarán todos los ponentes.

Antes de las intervenciones de los ponentes, Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, presentará los estudios económicos que se realizan en la Asociación, hará un resumen de los resultados de esos informes en 2018 y avanzará las novedades de 2019.

¿Qué? Jornada “La tienda del futuro”
¿Cuándo? Jueves, 21 de febrero.
¿Dónde? Ibercaja Patio de la Infanta. Salón Rioja. San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza.
¿Hora?  De 9:30 a 12:30.
 
 
Confirmación de asistencia:
Mabel Calatrava
prensa@asociacionmkt.es
655 17 43 13
 
 
Volver