Sostenibilidad: Compromisos con el medioambiente

Compromisos con el medioambiente
Consciente y sensible al impacto ambiental que toda actividad empresarial genera en su entorno, Ibercaja adquiere el compromiso de proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático, teniendo en cuenta tanto el impacto ambiental de sus propias instalaciones, como el de su actividad financiera.
 
  1. A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD BANCARIA Y FINANCIERA
Ibercaja responde al desafío que suponen el cambio climático y las exigencias regulatorias relacionadas con éste, trabajando para integrar los aspectos ambientales y climáticos de manera transversal en toda la organización.

Para ello la Entidad toma como referencia los objetivos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, y avanza en la implementación de las recomendaciones de la Task Force for Climate Related Financial Disclosures (TCFD).

En este camino, Ibercaja se compromete a:
 
  • Analizar el impacto del cambio climático, detectando necesidades que la transición hacia una economía descarbonizada puede presentar, para dar respuesta con soluciones de negocio que apoyen la sostenibilidad ambiental.
 
  • Analizar los riesgos climáticos y ambientales, su impacto en los clientes y en su actividad financiera, para su paulatina integración en cumplimiento de los requisitos normativos.
 
  • Comunicar de manera transparente los avances en sostenibilidad ambiental, sensibilizando interna y externamente para fomentar el sentido de responsabilidad ambiental. 
 
  • Asumir y refrendar los principales compromisos nacionales e internacionales que ayuden a la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, trabajando en su implementación.
 
  1. A TRAVÉS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL INTERNA
Siguiendo los principios de actuación que rigen en la entidad en materia de medioambiente, Ibercaja se compromete a:
 
  • Medir y hacer pública su huella de carbono, estableciendo un plan de reducción para lograr la neutralidad de emisiones.
 
  • Cumplir los requisitos legales de carácter ambiental aplicables y aquellos otros requisitos asumidos voluntariamente, adoptando las medidas necesarias para ello.
 
  • Aplicar el principio de prevención de la contaminación con el objetivo de minimizar y/o compensar posibles impactos negativos en el medio ambiente.
 
  • Favorecer el control y consumo responsable de los recursos, así como la gestión adecuada de los residuos, minimizando en lo posible la generación de los mismos, favoreciendo la economía circular en toda la cadena de valor.
 
  • Asegurar la integración de la mejora continua en el sistema y en el desempeño ambiental mediante el establecimiento de objetivos ambientales.
 

APORTAMOS A LOS ODS