Sala de Prensa: Noticias
(22-06-2006)

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA FORMA A EXPERTOS ASESORES FINANCIEROS CON RESPONSABILIDAD COMERCIAL Y DE GESTIÓN

El rector, Felipe Pétriz, clausura el I Curso en Asesoramiento Financiero para empleados de Ibercaja El 80% de los participantes ha conseguido su habilitación mediante un examen externo del nivel I del título EFA (European Financial Advisor), otorgado por la Asociación Europea de Planificación Financiera Personal (EFPA)

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA FORMA A EXPERTOS ASESORES FINANCIEROS

En la imagen, una sesión del curso que hoy se ha clausurado en la Universidad de Zaragoza
(Zaragoza, jueves 22 de junio de 2006). El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha clausurado el I Curso en Asesoramiento Financiero para empleados de Ibercaja. En el mismo acto de clausura se han entregado los diplomas a los alumnos que han participado en este curso, dirigido a gestores expertos y responsables de carteras comerciales de la red oficinas de la entidad de Ahorro.
Los participantes que han superado las pruebas han obtenido el Diploma de Asesoramiento Financiero de la Universidad de Zaragoza. Pero, además, el 80% de los estudiantes ha conseguido su habilitación como experto en asesoramiento financiero al superar un examen externo del nivel I del título EFA (European Financial Advisor) otorgado por la Asociación Europea de Planificación Financiera Personal (EFPA).
El programa de Asesor Financiero tiene una metodología mixta, completando la formación presencial con la formación a distancia. Las clases se han desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación de Ibercaja en Cogullada y en Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza.
Las sesiones docentes se han diseñado para elevar la preparación y calificación de los profesionales con responsabilidad comercial, proporcionándoles una formación teórico-práctica, que les permite mejorar la calidad de la información y asesoramiento que prestan a sus clientes. El programa pretende que los participantes conozcan las técnicas de gestión y asesoría patrimonial, que comprendan el funcionamiento de los principales mercados financieros que condicionan su labor de asesoramiento (mercado monetario, mercado de renta variable, mercado de renta fija, mercado de divisas y mercado de productos derivados) y que sepan valorar la importancia de la fiscalidad en las decisiones de gestión de patrimonios.

Ante el éxito de esta primera convocatoria, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, José Alberto Molina, ha anunciado que “el curso se ofrecerá a otras instituciones financieras para el próximo año académico que comenzará en Septiembre”. Por su parte, el director de recursos humanos de Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha destacado la importancia que tiene en estos momentos la formación financiera en una economía globalizada.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA FORMA A EXPERTOS ASESORES FINANCIEROS
En la imagen, una sesión del curso que hoy se ha clausurado en la Universidad de ZaragozaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA FORMA A EXPERTOS ASESORES FINANCIEROS
Clase de empleados de Ibercaja en la Universidad de ZaragozaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver