Sala de Prensa: Noticias
(03-08-2006)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LA MIRADA DE GOYA" EN ALFARO

Mañana viernes, 4 de agosto, a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alfaro una Rueda de Prensa para presentar la exposición de la “La Mira de Goya”. La muestra presenta el primer Autorretrato al óleo que se conoce de Goya y una selección de 32 grabados

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LA MIRADA DE GOYA" EN ALFARO

En la imagen, el primer Autorretrato que se conoce del artista aragonés, realizado entre 1770-1775. La obra preside la exposición itinerante "La Mirada de Goya" que puede visitarse del 4 al 20 de agosto en el antiguo Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja).

Francisco de Goya y Lucientes ha pasado a la historia como uno de los primeros artistas que puso en tela de juicio su mundo y todo cuanto le rodeaba. En la Sala de Exposiciones del Centro cultural, turístico y medioambiental situado en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Alfaro (Plaza de España, 1) se podrá ver en la mayor parte de sus grabados los protagonistas son la crítica, la denuncia y la sátira.

La muestra está presidida por el primer Autorretrato que se conoce del artista aragonés, realizado entre 1770-1775. El magnífico óleo va acompañado de la serie completa de 32 grabados -“Los toros de Burdeos” y una selección de los Caprichos, Tauromaquias, Desastres de la guerra y Disparates-.

A la Rueda de Prensa asistirán Fernando Galdámez, Director General Adjunto de Ibercaja; José Luis Lasala, Responsable de Acción Cultural de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, y Tomás Martínez, Alcalde de Alfaro.

ACTO: Rueda de Prensa y presentación de la exposición de la “La Mirada de Goya”

LUGAR: Ayuntamiento de Alfaro.

FECHA: Viernes, 4 de agosto de 2006

HORA: 19,00 horas

SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LA MIRADA DE GOYA" EN ALFARO
En la imagen, el primer Autorretrato que se conoce del artista aragonés, realizado entre 1770-1775. La obra preside la exposición itinerante "La Mirada de Goya" que puede visitarse del 4 al 20 de agosto en el antiguo Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja).Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver