Sala de Prensa: Noticias
(15-09-2006)

IBERCAJA INICIA LA RENOVACIÓN DEL CARNÉ JOVEN ARAGÓN

La entidad difunde también la amplia y competitiva gama en tarjetas exclusivas para jóvenes y créditos para financiar cursos, matrículas Universidad, compra ordenadores y Beca Erasmus

IBERCAJA INICIA LA RENOVACIÓN DEL CARNÉ JOVEN ARAGÓN

Tarjeta del Cané Joven para menores de 26 años.

(ZARAGOZA 15 SEPTIEMBRE).- Ibercaja comienza hoy la campaña de renovación del Carné Joven Aragón que, como cada año, pone en marcha en colaboración con el Gobierno de Aragón, un documento del que disfruta cerca de la mitad de los jóvenes aragoneses. En paralelo, Ibercaja ofrece a los jóvenes una gama específica de productos y servicios a través del Club Joven y la oferta a los estudiantes de financiación de matrículas, cursos postgrado o masters, o adelanto de la Beca Erasmus.

Ibercaja participa en el programa Carné Joven de Aragón desde el primer momento en que se puso en marcha esta novedosa iniciativa de ámbito europeo, en 1988, junto con el Gobierno de Aragón. A partir de hoy se pueden renovar los carnés actuales, en su dos modalidades de menores y mayores de 26 años, ya que dichos documentos caducan el próximo 30 de septiembre.

El Carné Joven es una iniciativa con la que se busca facilitar la movilidad e intercomunicación de los jóvenes, así como favorecer su acceso a bienes culturales y sociales. El Carné Joven Euro<26 --disponible en modalidad clásica y financiera (como tarjeta Visa Electrón)-- es un programa europeo destinado a jóvenes de 14 a 25 años, con el que pueden beneficiarse de ventajas en cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos o deporte, entre otros aspectos. Reconocido en 35 países, cuenta con más de 4,1 millones de usuarios y más de 100.000 ventajas en Europa.

Asimismo, con el fin de continuar e incrementar la política de fomento de prestación de servicios a los jóvenes aragoneses que hayan superado los 25 años (límite de edad del Euro<26), el Gobierno de Aragón junto con Ibercaja y Cai, que son los actuales promotores de este programa, decidieron, hace dos años, impulsar el Carné Joven+26, para extender los beneficios del programa a la población comprendida entre los 26 y los 30 años.

En la presente edición del Programa Carné Joven 2004/2006 (Euro<26 y +26), se ha alcanzado la cifra de 76.701 usuarios. Así, un total de 68.828 aragoneses de entre 14 y 25 años tiene el Carné Joven Euro<26, (de ellos, 47.230 emitidos por Ibercaja) un dato que pone de manifiesto el alto grado de penetración de este servicio en la comunidad (la tercera más alta), ya que es utilizado por el 40,75% del total de la población joven en ese rango de edad. Respecto al Carné Joven+26, en su primera campaña de existencia, ha llegado hasta 7.873 jóvenes de 26 a 30 años (5.055 emitidos por Ibercaja), lo que representa el 7,56% de la población total en dicho rango de edad.
Además, a lo largo de la campaña se han ido incrementado las ventajas de las que pueden disfrutar los usuarios del Programa Carné Joven. En este momento, el Euro<26 cuenta con 2.574 ventajas, frente a las 2.470 con las que se inició la campaña 2004/2006. El Carné Joven+26 cuenta con 1.975. A principios del 2004 eran 1.411. Los usuarios pueden encontrar más información en el portal www.carnejoven.es.

FINANCIACIÓN DE CURSOS Y MATRÍCULAS

Por otro lado, Ibercaja ofrece ventajas a los jóvenes que se adhieren al Club Joven de la entidad de ahorro, para lo que es preciso tener alguna tarjeta joven de Ibercaja; el Carné Joven Visa Electrón de Ibercaja es una de ellas.

Además, Ibercaja tiene una amplia y competitiva oferta relacionada con las distintas modalidades de créditos para los estudiantes, muy utilizados en el inicio de curso. El préstamo matrícula para la Universidad tiene un importe máximo de 4.800 euros, sin comisión. El plazo máximo de amortización es de 10 meses con un tipo fijo del 5% si el préstamo es de hasta 900 euros, y del 6% si se demanda el límite máximo de 4.800 euros.

Otro préstamo muy solicitado en esta época es el Crédito Joven 0%, destinado a financiar la obtención del carné de conducir o comprar un ordenador. El importe máximo es de 1.800 euros, con un plazo de amortización de 6 meses. No hay que pagar intereses y sólo hay una comisión de apertura del 2,5%, con un mínimo de 10 euros.

Otros créditos o préstamos dirigidos a los estudiantes son el Crédito Formación, para estudios superior de especialización o estudios de cualquier tipo (idiomas, música, danza, informática, etcétera); el Préstamo Master, Especialización o Postgrado (financiación de un master o especialización en un centro o universidad privada) y, por último, está el Crédito anticipo Beca Erasmus, que es un préstamo al consumo que anticipa la beca Erasmus o Sócrates hasta un máximo de 6.000 euros, un tipo de interés fijo del 6% y un plazo de amortización desde 3 meses hasta 12 meses.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA INICIA LA RENOVACIÓN DEL CARNÉ JOVEN ARAGÓN
Tarjeta del Cané Joven para menores de 26 años.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver