Sala de Prensa: Noticias
(11-01-2007)

EL EDIFICIO DE VIVIRZARAGOZA, SA, EN PARQUE GOYA II FORMARÁ PARTE DE “VILLA EXPO” DE LA EXPO 2008 DE ZARAGOZA


-Firmado el acuerdo con Expoagua Zaragoza, S.A. por el que esta sociedad, participada por el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja, le alquilará las viviendas y la residencia de apartamentos para alojar a autoridades, personal propio, profesionales y visitantes durante el desarrollo de la Muestra

CESIÓN DEL EDIFICIO DE VIVIRZARAGOZA PARA VILLA EXPO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, y el presidente de Expoagua Zaragoza, S.A., Roque Gistau, han firmado esta mañana el acuerdo para destinar el edificio de la Plaza de la Poesía de Zaragoza Villa Expo
Zaragoza, jueves, 11 de enero de 2007.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente del consejo de administración de Ibercaja, Amado Franco, y el presidente de Expoagua Zaragoza, S.A., Roque Gistau, han firmado esta mañana el acuerdo por el que la sociedad VivirZaragoza, S.A. alquilará a la organización de la Muestra internacional el edificio de 191 viviendas y la residencia de 102 apartamentos que está construyendo en Parque Goya II para que formen parte de “Villa Expo”.

En consecuencia, a partir de febrero de 2008 y durante el desarrollo de la muestra internacional, dichas viviendas y apartamentos serán utilizados por la sociedad para alojar en ellos, con carácter temporal, al personal y autoridades de los países, organizaciones y entidades participantes, visitantes y profesionales que prestarán servicios relacionados con la exposición. Como contrapartida, VivirZaragoza, S.A. podrá promocionar su participación en la Expo 2008 mediante la inclusión de los elementos publicitarios propios de la muestra en las ofertas comerciales y publicitarias que realice, además de acogerse a los planes e incentivos fiscales de mecenazgo establecidos para la celebración de la Exposición internacional de Zaragoza 2008.

Como se recordará, en octubre de 2005 el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja crearon VivirZaragoza, S.A., una sociedad conjunta al 50%, con el objetivo de promover actuaciones destinadas a colectivos con dificultades para acceder a una vivienda, en especial los jóvenes, cuyo capital social asciende a 7,2 millones de euros. La parte municipal aportó como capital el solar de Parque Goya II e Ibercaja realizó su desembolso en efectivo.

La primera actuación con la que comenzó su andadura corresponde a este edificio de 191 viviendas protegidas para alquiler y con opción de compra del inquilino, más una residencia dotada de 102 apartamentos, que una vez finalice la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se integrarán en el paquete de viviendas de alquiler que gestiona la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda).

Los trabajos de construcción se iniciaron a finales de la pasada primavera, y los realiza la empresa Construcciones EDISAN, S.A., por un importe de 18.198.832,52 euros. Esta primera actuación de VivirZaragoza, SA., se levanta en una parcela ubicada en la Plaza de la Poesía de la Urbanización Parque Goya II, sobre un solar de 5.715 metros cuadrados. El edificio, que se halla en fase de construcción, constará de planta baja y seis alturas, en las que se ubicarán las 191 viviendas, más dos plantas subterráneas destinadas a garajes y trasteros. El conjunto se completa con la construcción de una residencia para jóvenes, preferentemente estudiantes, que dispondrá de 102 apartamentos libres, de 29 metros cuadrados útiles, destinados exclusivamente al alquiler, y que se desarrollarán en el ángulo entre la plaza y la calle Eugenio Lucas en un proyecto independiente y sucesivo.

Además de esta actuación, VivirZaragoza, S.A. está levando a cabo la construcción o rehabilitación de 54 viviendas para alquiler en el Casco Histórico mediante la rehabilitación de 16 viviendas en dos edificios de la calle Miguel de Ara y la construcción de 38 viviendas, también destinadas a alquiler, en el entorno de la calle Olleta.




Descargar Archivos

Archivos relacionados

CESIÓN DEL EDIFICIO DE VIVIRZARAGOZA PARA VILLA EXPO
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, y el presidente de Expoagua Zaragoza, S.A., Roque Gistau, han firmado esta mañana el acuerdo para destinar el edificio de la Plaza de la Poesía de Zaragoza Villa ExpoArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
CESIÓN DEL EDIFICIO DE VIVIRZARAGOZA PARA VILLA EXPO
Un momento de la firma del acuerdo Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver