Sala de Prensa: Noticias
(15-01-2007)

RUEDA DE PRENSA PARA PRESENTAR LA EXPOSICIÓN “POR EL COLOR HACIA LA CONCIENCIA"

“POR EL COLOR HACIA LA CONCIENCIA”, DE ANA MERCEDES HOYOS, EN IBERCAJA

"Vive la France (homenaje a Cezanne)", 1977. Óleo sobre lienzo, 100 x 100. Colección particular, Colombia.
Ibercaja inaugura mañana, martes 16 de enero, la exposición “POR EL COLOR HACIA LA CONCIENCIA”. La muestra exhibe, por primera vez, en España cincuenta y dos obras de la artista colombiana y una de las pintoras más importantes de América Latina, Ana Mercedes Hoyos.

Las piezas que forman parte de la exposición han sido seleccionadas expresamente para esta ocasión. Las obras proceden de museos, colecciones públicas y privadas, pero sobre todo de la colección de la artista, elegidas en los estudios que posee Ana Mercedes Hoyos en Bogotá y Nueva York.

La selección de las obras de la exposición refleja su afán por la recuperación étnica, que empieza hace más de veinticinco años. Esta búsqueda se centra especialmente en los descendientes de hombres y mujeres que fueron arrancados de sus familias y sus tierras, por el brutal comercio de esclavos desde África hacia América.

Con este motivo, el mismo día 16, a las 11,00 horas, Ibercaja ofrecerá una Rueda de Prensa y una visita a la exposición para los medios informativos.

A la rueda de prensa asistirá Ana Mercedes Hoyos, autora de las obras expuestas; Julio Niebla, comisario de la exposición, y Román Alcalá, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.


ACTO: Rueda de Prensa y presentación a los medios de comunicación de la exposición ““POR EL COLOR HACIA LA CONCIENCIA”, DE ANA MERCEDES HOYOS

LUGAR: Ibercaja. Centro de Exposiciones y Congresos. San Ignacio de Loyola, 16

FECHA: Martes, 16 de enero de 2007

HORA: 11,00 horas

SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

“POR EL COLOR HACIA LA CONCIENCIA”, DE ANA MERCEDES HOYOS, EN IBERCAJA
"Vive la France (homenaje a Cezanne)", 1977. Óleo sobre lienzo, 100 x 100. Colección particular, Colombia.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver