Sala de Prensa: Noticias
(15-02-2007)

IBERCAJA INAUGURA LA OFICINA DE ÁGUILAS (MURCIA)

En su interior se puede admirar parte de las ruinas de unas termas romanas que han sido consolidadas y se conservan bajo un suelo de cristal

TERMAS ROMANAS EN LA OFICINA DE ÁGUILAS (MURCIA)

A la entrada de la oficina se puede admirar parte de las ruinas de las termas romanas.

(ZARAGOZA, 15 FEB.).- Ibercaja inauguró el pasado lunes su primera oficina en la localidad de Águilas (Murcia), situada en la calle Juan Pablo I, 6. Al frente del nuevo establecimiento está Asensio Martínez López, apoyado por una subdirectora y dos empleados.

Esta oficina tiene una característica y es que, además de prestar todo tipo de servicios financieros, rezuma arte e historia. A la entrada se puede admirar parte de los restos arqueológicos de unas termas romanas que aparecieron en el solar. Estas termas presentan una serie de estancias, como el vestuario, sala templada a modo de sauna, estancia con baño de agua fría y, por último, sala de agua caliente con bañera. El suelo se sostenía con pilares de ladrillos por los que circulaba el aire caldeado por un horno.

Estas temas, que datan del Siglo II d.C., han sido consolidadas por un conocido equipo de restauradores de Murcia en colaboración con arqueólogos del Gobierno regional y del arqueólogo del Ayuntamiento de Águilas. Ahora, se pueden contemplar desde la misma oficina ya que están bajo un suelo de cristal.

Con la apertura al público del nuevo punto de venta, Ibercaja cuenta en la comunidad de Murcia con una red comercial integrada por ocho oficinas: tres de ellas están en Murcia, y el resto en las ciudades de Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y la de Águilas. Fue en junio de 2000 cuando Ibercaja inauguró la primera oficina urbana en la capital murciana.

A lo largo de este ejercicio, Ibercaja abrirá otras 35 nuevas oficinas en distintas provincias españolas cumpliendo así los objetivos del Plan Estratégico 2005-07, uno de cuyos objetivos era la apertura de 150 nuevos establecimiento, de los cuales ya está plenamente operativos al público 115.

La red comercial de Ibercaja está integrada por 1.046 oficinas, en las 17 Comunidades Autónomas, distribuidas en 50 provincias españolas y con presencia en 667 municipios.

En el pasado ejercicio el Grupo Ibercaja tuvo unos beneficios después de impuestos de 238,2 millones de euros, con un incremento del 19,10%.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

TERMAS ROMANAS EN LA OFICINA DE ÁGUILAS (MURCIA)
A la entrada de la oficina se puede admirar parte de las ruinas de las termas romanas.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver