Sala de Prensa: Noticias
(28-03-2007)

PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE LA BIBLIOTECA ARAGONESA DE CULTURA “TIEMPO DE FIESTA. LA FIESTA EN ARAGÓN” Y EL CATÁLOGO RESUMEN DE LOS 50 NÚMEROS EDITADOS

El acto se celebra en el Salón Rioja del Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, mañana, jueves 29, a las 20,00 horas

ÚLTIMO LIBRO DE LA BARC

Francisco Javier Sáenz es el autor de “Tiempo de fiesta. La fiesta en Aragón”

Mañana jueves, 29 de marzo, a las 20,00 horas, tendrá lugar en el Salón Rioja, del Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16) la presentación del último libro “Tiempo de fiesta. La fiesta en Aragón” escrito por Francisco Javier Sáenz Guallar, antropólogo y autor de numerosos artículos de investigación sobre rituales festivos, etnografía de la religión y antropología de la salud.

Este es el número 50 de la colección “Biblioteca Aragonesa de Cultura”. La Biblioteca Aragonesa de Cultura (BArC), ha estado auspiciada por Ibercaja, la Diputación General de Aragón y las tres diputaciones provinciales. El director de la colección es Eloy Fernández Clemente.

Después de la presentación tendrá lugar el acto de clausura de la colección que se celebrará con un vino aragonés y la entrega a los asistentes de un catálogo con la crónica de lo que han sido los cinco años y medio de vida de la colección de la BarC y los 50 números editados bajo la dirección de Fernández Clemente.

El libro nº 50 trata las fiestas aragonesas no de manera analítica. Javier Sáenz Guallar hace comparaciones, busca similitudes y diferencias. Además, propone al lector modelos y tipologías festivas determinando su distribución sobre el territorio.

Para su autor “este libro pretende ser una aproximación general a la fiesta en Aragón, no es una reconstrucción, más o menos nostálgica e idealizada, de las celebraciones festivas aragonesas del pasado, como suele ser habitual en la mayoría de los libros sobre fiestas”.

A la presentación del último libro y al acto de clausura de la colección asistirán el autor del libro, Francisco Javier Sáenz Guallar; el director de la BArC, Eloy Fernández Clemente; el jefe de la Obra Social y Cultural de la Entidad, Román Alcalá y los autores de las obras anteriores.

ACTO: Presentación del último libro de la Barc “Tiempo de fiesta. La fiesta en Aragón” y del catálogo resumen de la colección.
LUGAR: Salón Rioja, del Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16)
FECHA: Jueves, 29 de marzo de 2007
HORA: 20,00 horas

Descargar Archivos

Archivos relacionados

CATÁLOGO DE LOS 50 NÚMEROS DE LA BARC
El catálogo presenta los cincuenta libros editados en la Biblioteca Aragonesa de CulturaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
ÚLTIMO LIBRO DE LA BARC
Francisco Javier Sáenz es el autor de “Tiempo de fiesta. La fiesta en Aragón” Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver