Sala de Prensa: Noticias
(11-04-2007)

IBERCAJA RENUEVA EL CONVENIO CON LA FAPE PARA PRESTAR SERVICIOS FINANCIEROS ESPECÍFICOS A LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES

El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, rubrican el acuerdo, del que podrán beneficiarse la inmensa mayoría del colectivo profesional de toda España

CONVENIO IBERCAJA-FAPE

De izquierda a derecha, F. González Urbaneja, presidente FAPE; J. L . Aguirre, director Ibercaja; y José Verón, presidente APA.

(ZARAGOZA, 11 ABRIL).- El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, han renovado el convenio de colaboración mediante el cual la entidad ahorro ofrece un conjunto de servicios financieros en condiciones ventajosas para los periodistas españoles.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado lunes en la sede central de Ibercaja, en Zaragoza, y beneficia a todos los profesionales agrupados en las distintas Asociaciones de la Prensa repartidas por todo el territorio nacional. Entre los objetivos del convenio está la búsqueda de productos y servicios que puedan contribuir a un mejor desempeño profesional de las organizaciones y personas a las que representa la FAPE.

El convenio se enmarca en la política de Ibercaja de desarrollar programas de negocio con características especiales para determinados grupos de clientes o colectivos profesionales. Con el acuerdo de hoy, los periodistas asociados y las propias organizaciones profesionales se beneficiarán de un conjunto de prestaciones relacionadas con productos de ahorro, como pueden ser cuentas a la vista y depósitos; de financiación, como es el caso de la hipoteca bonificada y los créditos para equipamiento tecnológico profesional o para cursar especializaciones de postgrado, medios de pago, entre ellos la tarjeta Aramón para disfrutar de la práctica del esquí en la cinco estaciones del grupo en el Pirineo oscense y sierras turolenses, la tarjeta Solred para el pago de carburantes con un descuento del 2% en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor, y una gama seguros, relacionados con la salud, vida o rentas vitalicias.

El convenio prevé la posibilidad de suscribir a título individual, incluidos familiares directos como cónyuge e hijos, el seguro Caser Salud Integral que ofrece una de las coberturas más amplias del mercado, incluyendo todo tipo de consultas médicas, técnicas diagnósticas y terapéuticas, así como hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Esta cobertura relacionada con la salud es uno de los productos y servicios incluidos en el convenio que más demanda de información suscita dentro del colectivo de los periodistas.
El coste mensual, incluyendo impuestos y tasas, del seguro de Caser Salud Integral para cada asegurado es el siguiente: 32 euros hasta los 19 años; 36 euros entre 20 y 54 años, y 54 euros para los mayores de 55 años. Estas tarifas son un poco más altas para la zona de Cataluña y Baleares.

Entre los productos ofertados está la Hipoteca Bonificada, Plus cuyo plazo de amortización puede llegar hasta los 30-35 años, y alcanzar una bonificación máxima del euribor más el 0,40% en función de la vinculación del cliente con la entidad.

Dentro de la gama de financiación hay otros dos productos muy demandados por el colectivo periodístico. Se trata del Crédito Excepcional TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), destinado a la renovación del equipamiento tecnológico profesional, que se podrá solicitar a partir de los 6.000 euros. El segundo producto es el Crédito Master o de Especialización para postgrados, destinado a financiar cualquier curso o master en España o el extranjero, y destinado a titulados superiores. El importe del crédito alcanza hasta los 18.000 euros, con 96 meses de duración, incluida una posible carencia de 36 meses, y se puede formalizar a tipo de interés fijo o variable.

Igualmente, los asociados a la FAPE podrán disfrutar una buena retribución con la apertura de una cuenta corriente, cuyo tipo de interés será el que marque el Banco Central Europeo (BCE) menos un punto. Los primeros 500 euros están remunerados al 0,10% anual. La cuenta no tendrá comisión de mantenimiento si está domiciliada la nómina.

El convenio incluye dos depósitos: uno de ellos es el Depósito Bienvenida, con una duración de tres meses y unas cantidades entre 5.000 y 50.000 euros, con un tipo de interés del euribor a tres meses más un punto. El segundo es el Depósito Bonificado, con una TAE que puede llegar al 4,75% en función del incremento de aportaciones a fondos y planes individuales de pensiones o pagos en comercios con las tarjetas de Ibercaja.

Igualmente está el servicio de Ibercaja Directo, la banca online de la entidad, con una cuenta mensual gratuita para disponer de una oficina virtual permanente donde se puede realizar las operaciones habituales, como consulta de saldo, compraventa de valores, órdenes de transferencia, entre otras muchas.

Ibercaja tiene convenios con colectivos como los Administradores de Fincas y los Gestores Administrativos de Madrid y los colegios profesionales de Farmacéuticos de Huesca, Zaragoza y La Rioja, y de Médicos de Zaragoza y Tarragona, Arquitectos Técnicos de Zaragoza, entre otros.


Descargar Archivos

Archivos relacionados

CONVENIO IBERCAJA-FAPE
De izquierda a derecha, F. González Urbaneja, presidente FAPE; J. L . Aguirre, director Ibercaja; y José Verón, presidente APA.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver