Sala de Prensa: Noticias
(09-05-2007)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ISIDRO NONELL EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE IBERCAJA

Ibercaja inaugura mañana, jueves, 9 de mayo, la exposición “ISIDRO NONELL, ANTOLÓGICA”. La muestra permanecerá hasta el 1 de junio y reúne 67 obras entre dibujos y pinturas.

“ISIDRO NONELL, ANTOLÓGICA", EN IBERCAJA

Estudio de desnudo, 1907 Óleo sobre lienzo 120 x 120 cm. Colección particular, Barcelona
Isidro Nonell (1872-1991) es el pintor postimpresionista más importante del arte español. Muy avanzado y vanguardista para su tiempo, hace la transición entre Casas/Rusiñol y Picasso. Su pictografía se basa en la calidad de sus dibujos, que fue lo que dio a conocer en París, y sus gitanas y escenas de miserables, para concluir al final de su vida con sus bodegones.

De todo ello se podrán ver piezas en la exposición que se abre mañana, una muestra importante por el número de piezas y porque hay obras nunca expuestas y otras que sólo se habían exhibido en vida el pintor. Asimismo, el catálogo aporta novedades para el estudio de la obra del Nonell.

Esta Antológica se ha producido por encargo de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, expresa y únicamente para Zaragoza, siete años después de la que le dedicó el MNAC en Barcelona.

Con este motivo, mañana, 10, a las 11,00 horas, Ibercaja ofrecerá una Rueda de Prensa y una visita a la exposición para los medios informativos. Asistirán la comisaria, Gloria Escala, y Gonzalo de Diego, responsable de exposiciones de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

La inauguración al público se celebrará a las 20,15 y a ella asistirán el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre; el director general adjunto, Fernando Galdámez; el jefe de la Obra Social, Román Alcalá; la comisaria, Gloria Escala, y varios coleccionistas que han prestado sus obras para la muestra.

ACTO: Rueda de Prensa y presentación de la exposición “Isidro Nonell, Antológica”
LUGAR: Centro de Exposiciones y Congresos. San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Jueves, 10 de mayo de 2007
HORA: 11,00 horas
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 20,15

Descargar Archivos

Archivos relacionados

“ISIDRO NONELL, ANTOLÓGICA", EN IBERCAJA
Estudio de desnudo, 1907 Óleo sobre lienzo 120 x 120 cm. Colección particular, Barcelona Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver