Sala de Prensa: Noticias
(06-09-2007)

IBERCAJA ABRE AL PÚBLICO UNA NUEVA OFICINA EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

La localidad de Tórtola de Henares, de unos 600 habitantes, carecía de oficinas bancarias o de cajas

APERTURA DE LA OFICINA DE TÓRTOLA DE HENARES

En la ilustración, aspecto del día de la inauguración oficial. De frente aparece el nuevo director, Antonio López; a su derecha Eugenia Vicente, subdirectora, y a su izquierda la primera teniente alcalde de Tórtola

(GUADALAJARA, 6 de SEPTIEMBRE).- Ibercaja ha abierto al público su primera oficina en la localidad de Tórtola de Henares. El establecimiento está situado en el número 21 de la calle Real, y Antonio López es el director, apoyado por María Eugenia Vicente, subdirectora. En este municipio, de unos 600 habitantes y muy cercano a la capital, no se había establecido hasta el momento ninguna entidad financiera, caja de ahorros o establecimiento de crédito, con la cual la oficina de la Caja es la única entidad que ofrece servicios financieros en este municipio del Corredor del Henares.

Esta apertura forma parte los objetivos de expansión de la red comercial incluidos en el Plan Estratégico 2005-07 de la entidad. De las 150 nuevas oficinas previstas en el plan de la entidad, ya se han abierto al público 127 en diferentes puntos del país, y tan sólo quedan 23 puntos de venta que serán inaugurados a lo largo del último trimestre del ejercicio.

En la bendición y posterior acto de inauguración oficial de la oficina, que tuvo en el día de ayer, el director Territorial de Ibercaja, José Morales, agradeció la confianza y la buena acogida recibida de las autoridades, vecinos y empresarios de la localidad presentes en el acto, donde se da la circunstancia de ser la primera entidad bancaria que se instala en la misma.

Durante su intervención destacó el compromiso de Ibercaja con la provincia de Guadalajara desde hace más de 50 años. La apertura de la primera oficina en Mayo de 1.954 fue el inicio de la presencia de Ibercaja en esta provincia en la que antes de finalizar el año, Ibercaja contará con 68 oficinas abiertas.

Tambien dedicó unas palabras a destacar los orígenes y función social de las cajas de ahorro, haciendo una mención especial a la importancia que supone evitar la exclusión financiera de una parte importante de la población, y además entre todas ellas, “formamos la primera fundación del mundo”.

En la actualidad Ibercaja cuenta con una red comercial de 1.059 oficinas en las 17 Comunidades Autónomas y con presencia en 671 municipios españoles.

Por lo que respecta a los resultados del primer semestre de 2007, el beneficio atribuido al Grupo Ibercaja ha ascendido a 145,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,72% respecto al primer semestre de 2006. La positiva y creciente aportación de los resultados recurrentes minoristas y el crecimiento de los gastos de explotación en una proporción inferior a la de los ingresos, absorbiendo los costes iniciales del importante proyecto de expansión de la red, han contribuido a que el margen de explotación se haya incrementado en un 23,24% y también a la mejora de los índices de eficiencia.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

APERTURA DE LA OFICINA DE TÓRTOLA DE HENARES
En la ilustración, aspecto del día de la inauguración oficial. De frente aparece el nuevo director, Antonio López; a su derecha Eugenia Vicente, subdirectora, y a su izquierda la primera teniente alcalde de TórtolaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
APERTURA DE LA OFICINA DE TÓRTOLA DE HENARES
En este municipio de Guadalajara sólo hay una oficina que presta servicios financieros, y es IbercajaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver