Sala de Prensa: Noticias
(16-10-2007)

IBERCAJA CON LAS EMPRESAS EN EL II SALÓN EXPOPYME-07 DE ZARAGOZA

La Caja cuenta con stand propio, patrocina la zona de descanso vips de 300 metros cuadrados, aporta dos ponencias sobre desafíos del sector y presenta oficialmente la Póliza Multiproducto

IBERCAJA CON LAS EMPRESAS EN SPOPYME-07

Equipo que atiende el Stand de Ibercaja en Spopyme-07 con una gran oferta de productos y servicios para el tejido industrial y de servicios

(ZARAGOZA, 16 de OCTUBRE de 2007).-Expopyme-07, el II Salón Profesional de Productos y Servicios para las Pymes, se ha inaugurado hoy en la Feria Internacional de Muestras de Zaragoza, acto que ha contado con la presencia de ministro de Industria y Energía, Joan Clos, y en donde Ibercaja participa de una forma relevante como entidad colaboradora. La presencia de Ibercaja, cuya apuesta por el tejido empresarial es uno de los objetivos prioritarios del plan estratégico de la entidad, se dejará notar en los 6.500 metros de superficie expositora que ocupa el salón. La entidad estará presente con un stand propio, patrocina en exclusiva la zona vips de 300 metros cuadrados, aporta dos ponencias de gran actualidad para el tejido de las pequeñas y medianas empresas, que tratan sobre la actual coyuntura de tipos de interés y en relación a los retos de la Bancaonline y, también, presenta oficialmente ante los profesionales del sector industrial un producto novedoso como es la Póliza Multiproducto.

Este salón, cuya primera edición se celebró el pasado año en Madrid, despega batiendo todas las expectativas. Se ha triplicado la superficie expositora, participan más de 108 firmas expositoras y se espera rebasar con creces los 25.000 visitantes profesionales de la edición pasada. Los empresarios, directivos, técnicos, autónomos y futuros emprendedores que acudan a este salón podrán participar en distintas áreas de actividad, relacionadas con las finanzas, formación, innovación, institucional, jurídica, marketing, comunicación, recursos humanos, servicios generales, tecnología y comunicación. La feria se clausurará el próximo 18 de octubre y el horario de apertura es desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La celebración de este evento en Zaragoza guarda una relación directa con la próxima celebración de la Expo 2008, la situación estratégica de la capital aragonesa como escaparate privilegiado para hacer negocios, su progresiva pujanza económica e industrial, la mejora sustancial de la red de comunicaciones, tanto terrestres como por ferrocarril, y su enorme potencial turístico

Expopyme-07 tiene como objetivo posicionarse como un instrumento idóneo para que las pymes mejoren sus capacidades productivas, de gestión e innovación. Es un punto obligado de encuentro para las pymes y, también, para los nuevos emprendedores, para los que quieran lanzarse al mundo de la empresa o los negocios, donde podrán encontrar las soluciones a los obstáculos con los que se encuentran cuando quieren materializar su proyecto empresarial.

Ibercaja, una entidad líder presente en toda España y con una red de 1.062 oficinas quiere ir de la mano con las empresas y, muy especialmente para el sector de las pequeñas y medianas empresas, para favorecer su competitividad y la generación de nuevos empleos que aporten mayor riqueza y bienestar social.

La importancia de esta feria y su celebración en Zaragoza no puede pasar desapercibida para un sector capital en la economía española. El 98,87% del tejido productivo nacional está constituido por pequeñas y medianas empresas, que facturan el 65 por ciento de las ventas totales, y aglutinan el 80% de los puestos de trabajo.

El esfuerzo y la presencia de Ibercaja en Expopyme-07 se ha traducido en 25.000 invitaciones profesionales para asistir a este salón, con descuentos incluidos en billetes de Iberia, RENFE y Hoteles de Zaragoza.

La entidad ha patrocinado la “zona chill-out o zona vips” de 300 metros cuadrados. Se encuentra en el centro del pabellón de 6.500 metros, personalizada con moqueta y colores de la entidad, exposición de coches del servicio de Ibercaja renting y contará con dos servicios diarios de café, repostería y refrescos que se anunciarán por megafonía. Esta zona de descanso está dirigida a los profesionales visitantes, un lugar idóneo para tomar un respiro, repasar una ponencia de las más de 20 previstas en las diferentes jornadas o entablar una conversación de negocios.

También en el centro del pabellón de Expopyme -07 se levanta el stand de Ibercaja de 54 metros cuadrados donde se ofrecerán las mejores soluciones financieras y de servicios para cubrir las necesidades de las empresas.

PÓLIZA MULTIPRODUCTO

En este salón se presentará públicamente la Póliza Multiproducto de Ibercaja. Se trata de un producto diferenciador que la Caja ha lanzado al mundo de la empresa mediante el que ofrece una solución global a sus necesidades de financiación del circulante. Las ventajas que obtiene el cliente con la Póliza Multiproducto se centran en la economía de una única intervención notarial, la flexibilidad al poder adaptar las líneas de financiación abiertas en Ibercaja a los ciclos de su empresa y la agilidad de acceder a nuevos productos dentro de esta póliza sin necesidad de realizar la tramitación tradicional de su solicitud. Todo ello ayuda a una más eficiente utilización de los riesgos bancarios de la empresa. Porque Ibercaja tiene claro su objetivo de apoyo financiero a las empresas.

En el salón Innova, junto a la zona vips de descanso, tendrá lugar la Jornadas Pararelas donde intervendrán, entre otros especialistas, dos expertos de la entidad. El martes 16, a las 12,30, Alberto Espelosín, director de Análisis de Ibercaja Gestión, abordará como ponencia un tema capital: “Las pymes ante la actual coyuntura de tipos de interés: oportunidades y amenazas”. Al día siguiente, a las 13,30 horas, Carlos Fuentes, jefe de los Servicios a Distancia de Ibercaja, subirá a la tribuna de invitados del salón Innova con una ponencia titulada “Perspectivas y retos de la Bancaoline”.

Dentro de Expopyme-07 se ha incluido también una feria de innovación, productividad y nuevas tecnologías, Propyme, organizada por el Gobierno de Aragón, la sociedad de capital riesgo Savia, uno de cuyos principales accionistas es Ibercaja, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ayuntamiento de Zaragoza, Cámaras de Comercio e Industria de Aragón y Feria Internacional de Zaragoza.

Dentro de las actividades de Expopyme-07 hay que destacar también las Jornadas Técnicas, que comenzarán mañana miércoles en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Zaragoza, con la participación, entre otros, de los principales responsables de la política industrial y de pymes del Ministerio de Industria y Energía. Los temas de debate y estudio están a la altura de las expectativas generadas de este punto obligado de encuentro como es Expopyme-07. Las ponencias son las siguientes: “Cómo mejorar el desarrollo de la pyme y su competitividad”, “Factores clave de las pymes españolas”. “Cómo minimizarlos riesgos en la salida al mercado internacional de las pymes”; “Instrumentos novedosos de formación” y “Herramientas de marketing”.
















































Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA CON LAS EMPRESAS EN SPOPYME-07
Equipo que atiende el Stand de Ibercaja en Spopyme-07 con una gran oferta de productos y servicios para el tejido industrial y de servicios Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
IBERCAJA CON LAS EMPRESAS EN SPOPYME-07
El ministro de Industria y Energía, Joan Clos, visita el stand de Ibercaja el día de la inauguración del certamen, y conversa con José Luis Rodrigo, director de Ibercaja Renting, y de Juan Alfaro, jefe del negocio de Empresas de IbercajaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
IBERCAJA CON LAS EMPRESAS EN SPOPYME-07
Ibercaja patrocina la zona de descanso del II Salón Expopyme, un lugar de 300 metros cuadrados, idóneo para relajarse, revisar notas o apuntes o entablar una conversación de negociosArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver