Sala de Prensa: Noticias
(06-11-2007)

IBERCAJA ABRE SU SEGUNDA OFICINA EN ALBACETE

APERTURA DE LA OFICINA ALBACETE-2

De derecha a izquierda: Javier Garin, Francisco Villanueva, , Pedro Antonio Ruiz Santos, Manuel Bursca, Mila Flores Leal y J. Javier
(ALBACETE, 6-11-07).- Ibercaja inauguró oficialmente ayer su segunda oficina en la ciudad de Albacete. El establecimiento está situado en el número 3 de la calle Hellin (antigua circunvalación), lindando con el barrio de Parque Sur, que es una zona eminentemente residencial que comenzó su despegue hace unos años. El equipo esta integrado por Mila Flores, directora; Francisco Javier Cuesta, subdirector, y Dolores Picazo, empleada.

En el acto de inauguración, el Director Territorial de Ibercaja, Javier Garín, agradeció la confianza y la buena acogida recibida de las autoridades, vecinos y empresarios de la localidad y, especialmente, de los presentes en el acto.

Durante su intervención destacó el compromiso de Ibercaja con la provincia de Albacete desde hace 9 años. La apertura de la primera oficina en diciembre de 1.998 fue el inicio de la presencia de Ibercaja en esta provincia.

Ibercaja ocupa el puesto número 12 en el sistema financiero español y el sexto entre las cajas de ahorros, por recursos de clientes e inversión crediticia. Asimismo, es la tercera caja en fondos de inversión y la cuarta en fondos de pensiones.

Esta apertura forman parte del Plan Estratégico 2005-07 de Ibercaja, que entre sus objetivos prioritarios está la puesta en funcionamiento de 150 nueva oficinas al final del trienio, y repartidas de forma preferente por el Arco Mediterráneo, Andalucía, la Comunidad de Madrid, en puntos concretos de la zona tradicional (Aragón, La Rioja y Guadalajara) y resto de el país, en ciudades de más de 50.000 habitantes con un potencial económico y poblacional destacado.

La red comercial de Ibercaja está integrada por 1.062 oficinas y está presente en todas las provincias del país, en las 17 comunidades autónomas españolas, y con presencia en 675 municipios. Cabe destacar que durante este año la entidad de ahorro ha abierto oficinas en ciudades con un importante peso económico o poblacional y todas ellas con una proyección de desarrollo socioeconómico contrastado

Por lo que respecta a los resultados, hasta el 30 de septiembre de 2007, el beneficio atribuido al Grupo Ibercaja ha ascendido a 237,7 millones de euros antes de impuestos, lo que supone un incremento del 19,68% respecto al tercer trimestre de 2006.



Descargar Archivos

Archivos relacionados

APERTURA DE LA OFICINA ALBACETE-2
De derecha a izquierda: Javier Garin, Francisco Villanueva, , Pedro Antonio Ruiz Santos, Manuel Bursca, Mila Flores Leal y J. JavierArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver