Sala de Prensa: Noticias
(22-01-2008)

EL PRIMER EDIFICIO DE VIVIRZARAGOZA SERA VILLA EXPO 2008

Practicamente acabado, se entrega este mes de febrero

CESIÓN DEL EDIFICIO VIVIRZARAGOZA A VILLA EXPO

Al fondo aparece el edificio VivirZaragoza en el nuevo barrio de Parque Goya-2
Este mes de febrero se materializará la cesión como Villa Expo del edificio de 191 viviendas de alquiler y residencia con 102 apartamentos que la sociedad VivirZaragoza, S.A. está construyendo en la Plaza de la Poesía (Parque Goya II) y que de encuentra prácticamente finalizado. Esta sociedad está formada al 50% por el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja

Con esta actuación, el edificio de VivirZaragoza, S.A. pasará a formar parte del conjunto de viviendas que, en diferentes zonas de la ciudad, servirán para atender a las necesidades de alojamiento propias de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, y será la primera que se entregue a la sociedad gestora de la Muestra.

En consecuencia, en pocas semanas y durante el desarrollo de la muestra internacional, dichas viviendas y apartamentos serán utilizados por la sociedad para alojar al personal y autoridades de los países, organizaciones y entidades participantes, visitantes y profesionales que prestarán servicios relacionados con la exposición. Una vez finalizada la Exposición Internacional, en octubre de 2008, el edificio revertirá a VivirZaragoza para que sus viviendas y apartamentos sean adjudicados y gestionados a través de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (SMRU) (Zaragoza Vivienda).

En octubre de 2005, el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja crearon VivirZaragoza, S.A., una sociedad participada al 50%, con el objetivo de promover actuaciones destinadas a colectivos con dificultades para acceder a una vivienda, en especial los jóvenes, cuyo capital social asciende a 7,2 millones de euros. La parte municipal aportó como capital el solar de Parque Goya II e Ibercaja realizó su desembolso en efectivo.

La primera actuación con la que comenzó su andadura corresponde a este edificio de 191 viviendas protegidas para alquiler y con opción de compra del inquilino, más una residencia dotada de 102 apartamentos, que una vez finalice la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se integrarán en el paquete de viviendas de alquiler que gestiona la SMRU (Zaragoza Vivienda).

Descargar Archivos

Archivos relacionados

CESIÓN DEL EDIFICIO VIVIRZARAGOZA A VILLA EXPO
Al fondo aparece el edificio VivirZaragoza en el nuevo barrio de Parque Goya-2Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
CESIÓN DEL EDIFICIO VIVIRZARAGOZA A VILLA EXPO
Este edificio, que consta de 191 y residencia con 102 apartamentos, servivirá para necesidades de alojamiento de la Expo 2008Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver