Sala de Prensa: Noticias
(29-04-2008)

EL MUSEO IBERCAJA CAMÓN AZNAR REABRE SUS PUERTAS

MUSEO IBERCAJA CAMÓN AZNAR

Vista interior del Museo Ibercaja Camón Aznar
Como parte del programa de actividades para la celebración de la Expo Zaragoza 2008, mañana miércoles, 30 de abril, y tras culminar las obras de reforma, se reabre el Museo Ibercaja Camón Aznar, el único del mundo que va a exponer al público todos los grabados de Goya. Además, ofrece la colección de arte de los siglos XV al XX legada por el académico José Camón Aznar y, ante la celebración de la exposición internacional, se han trasladado allí la colección de goyas de Ibercaja y otras piezas de los fondos de la Entidad.

El Museo, tras 30 años de actividad, cerró en abril del año pasado para ser remodelado bajo la dirección del prestigioso museógrafo Antonio Meléndez. En estos meses, se ha reordenado la colección para ofrecer un resultado que a buen seguro sorprenderá por su calidad e interés tanto a los aragoneses como a todos aquellos que visiten la ciudad durante la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

El próximo 30 de mayo, un mes después, se abrirá además la nueva sala de exposiciones con la muestra “Del Ebro a Iberia”, una excepcional cita artística que, comisariada también por Meléndez, permanecerá abierta hasta octubre.

La rueda de prensa de mañana será ofrecida por el presidente y el director general de Ibercaja, Amado Franco y José Luis Aguirre, y por el museógrafo Antonio Meléndez, y se celebrará en el Museo Ibercaja Camón Aznar, a las 11,30 de la mañana.

A las 19 horas tendrá lugar la reapertura oficial, en un acto que presidirán Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, y los máximos responsables de la Entidad de ahorros y, a la que asistirá, entre otros invitados, el alcalde Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Para el público en general abrirá sus puertas el jueves, día 1, a las 10,00 de la mañana.

CONVOCATORIA
ACTO: Rueda de prensa de presentación del renovado Museo Ibercaja Camón Aznar
LUGAR: Calle Espoz y Mina, 23. Zaragoza
FECHA: Miércoles, 30 de abril de 2008.
HORA: 11,30 horas de la mañana.
INUGURACIÓN PROTOCOLARIA: 19,00 horas
APERTURA AL PÚBLICO: Jueves, 1 de mayo, a las 10,00 horas

Descargar Archivos

Archivos relacionados

MUSEO IBERCAJA CAMÓN AZNAR
Vista interior del Museo Ibercaja Camón AznarArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver