Sala de Prensa: Noticias
(27-06-2008)

IBERCAJA Y LA SGR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ABREN UNA LÍNEA DE FINANCIACIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS

Está destinada a las pymes para operaciones de inversión, circulante e inversión en inmuebles y locales comerciales

ACUERDO IBERCAJA-SGR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

De izquierda a derecha: Juan Manuel García Puchos, director de la SGR y Javier Garín, director Territorial de Levante de Ibercaja.


(Valencia 27 de junio de 2008).-Ibercaja y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad Valenciana han firmado un convenio de colaboración para financiar distintas operaciones e inversiones de las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a dicha Sociedad, con un importe total de 10 millones de euros.

El acuerdo ha sido firmado por D. Javier Garín, Director Territorial de Levante de Ibercaja, y D. Juan Manuel García Puchos, director de la SGR.

Esta línea de apoyo al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana dispone de dos tipos de financiación. Una de ellas son los préstamos para financiar las inversiones, reestructuración financiera y necesidades de circulante. En este sentido, la cuantía máxima por operación será de un millón de euros, con un tipo de interés del euribor a un año más el 0,5% o 1 punto.

El plazo de amortización dependerá de la actividad financiada, y oscila desde los cinco años para un préstamo de circulante, hasta los 15 años por inversión en inmuebles o locales comerciales. Sólamente se aplica una comisión del 0,5% por la apertura del préstamo.

Por otro lado, en la otra modalidad de financiación, es decir, los créditos destinados a circulante, la cuantía máxima por operación alcanza los 800.000 euros, con un plazo de hasta tres años. El tipo de interés es del euribor a noventa días más un diferencial del 0,5% o 1 punto. La comisión de apertura es del 0,5% y se incluye también una comisión de disponibilidad del 0,1% trimestral sobre el saldo del crédito no dispuesto.

Con esta firma, Ibercaja se convierte en una de las Entidades Financieras más activas en la colaboración con las Sociedades de Garantía Reciproca, ya que mantiene acuerdos con gran parte de ellas.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

ACUERDO IBERCAJA-SGR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
De izquierda a derecha: Juan Manuel García Puchos, director de la SGR y Javier Garín, director Territorial de Levante de Ibercaja.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver