Sala de Prensa: Noticias
(22-07-2008)

MÁS DE CIEN MIL PERSONAS DISPONEN DE LA TARJETA FLUVI IBERCAJA


-Los usuarios han acumulado ya 850.000 puntos del Programa de Desarrollo Sostenible
-En este mes de julio se alcanzará el millón de viajes en el bus urbano de Zaragoza, abonados con la Tarjeta Fluvi.
-Una vecina de Parque Goya de Zaragoza ha obtenido la Fluvi 100.000, que le ha entregado el director general de Ibercaja

ENTREGA DE LA TARJETA FLUVI 100.000

De izquierda a derecha, aparecen Tomás Bonilla, director del pabellón Ibernostrum; María Pilar Villanueva, la titular de la tarjeta Fluvi 100.000; José Luis Aguirre, director general de Ibercaja; y Jerónimo Blasco, director de Operaciones y Contenidos.

(ZARAGOZA, 22 de julio de 2008).- Más de 100.000 personas tienen ya la tarjeta Fluvi Ibercaja, el medio de pago creado por la entidad de ahorro como soporte de las entradas de acceso a la Expo y del Programa de Desarrollo Sostenible que incentiva usos respetuosos con el medio ambiente. La tarjeta, lanzada en junio de 2007 al arrancar la venta de entradas para la Expo, alcanzó el día 15 de julio los 100.000 titulares. A su vez, los usuarios han acumulado 850.000 ecofluvis procedentes del ahorro de electricidad, gas y agua y por el uso de los puntos limpios, párkings adheridos y transporte público. De hecho, se espera alcanzar a final de julio el 1.000.000 de viajes en el autobús urbano de Zaragoza abonados con la tarjeta Fluvi.

Para celebrar esta sucesión de cifras, el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, hicieron entrega de la tarjeta 100.000 a su titular, María Pilar Villanueva Vallejo, una vecina de Parque Goya y clienta de Ibercaja en la oficina de ese barrio zaragozano. En el transcurso del acto, ambos directivos se congratularon de la gran acogida de este sistema de pago, ideado por Ibercaja dentro de su apuesta por la exposición internacional, de la que es socio al máximo nivel y que apoya tanto dentro como fuera del recinto con apuestas como las exposiciones que durante estos tres meses llenan de arte la ciudad y que ya han registrado cien mil visitantes.

La entrega de la tarjeta, que incluye el regalo del pase de tres días que llevaba asociado y el uso gratuito de toda la red de autobuses urbanos de Zaragoza (TUZSA) hasta el próximo 31 de diciembre, ha tenido lugar esta mañana en Ibernostrum, el Pabellón de Ibercaja en la Expo. Asimismo, se ha obsequiado a su titular con otras dos Fluvis de tres días, un viaje a los parques del Pirineo adscritos al programa y un lote de los regalos “Ecofluvis”, que incluyen una bicicleta, una linterna, una camiseta y un pack ecológico. Los regalos han sido recogidos en el vecino Espacio Ecofluvi, donde además de ha puesto en marcha el nuevo sistema de reconocimiento de regalos para personas con discapacidad.


La Tarjeta Fluvi es un soporte gratuito de pago diseñado por Ibercaja para disfrutar de la Exposición Internacional y de otros servicios de Zaragoza, con una serie de ventajas y descuentos para sus titulares. Su principal uso es como medio de acceso a la exposición. Hasta la fecha se han asociado 69.183 pases de tres días, 14.617 de noche, y 12.762 de temporada. También se han vinculado a la tarjeta 183 pases del telecabina, y otros 3.544, que incluye el pack de entrada más el telecabina. Por tramos de edad, Ibercaja ha entregado un 68,64% de Tarjeta Fluvi vinculadas a entradas de adulto; 10,52% de joven; 10,11% de mayores de 65 años; 9,16 de público infantil y, por último, 1,53% especiales.

La Tarjeta Fluvi, en consonancia con el mensaje motriz de la exposición internacional, premia también las prácticas y usos que favorezcan el medio ambiente y el desarrollo sostenible, como es la utilización del transporte público y el ahorro de agua, energía, gas y reciclaje de los deshechos domésticos. Estas prácticas, recogidas en el programa de Desarrollo Sostenible diseñado de acuerdo con la organización del evento internacional, otorgan ecofluvis, que se intercambian por una lista de regalos o descuentos en agencias de viajes de aventura.

PUNTOS ECOFLUVIS

En estos momentos más de 33.000 usuarios de la Tarjeta Fluvi tienen acumulados 850.000 puntos para intercambiar por una lista de regalos como, entre otros, bicicletas, dispositivo para reducir el agua de riego en macetas, cargador móvil solar, linterna sin batería, taza con el logotipo, ecopak escolar, camisetas o portalápices de vidrio reciclados. Estos puntos sirven también para conseguir descuentos en compañías aragonesas que organizan viajes de aventura o prácticas deportivas en la naturaleza.

Además de las entradas Expo, uno de los principales usos de la Fluvi es el transporte urbano de Zaragoza. De hecho, a finales de julio se espera alcanzar un 1.000.000 de viajes abonados con la Tarjeta Fluvi. Un 83% de ellos lo han hecho con la modalidad pospago y sin recarga previa, lo que indica la gran aceptación de está virtualidad, pionera y única en España. Los trayectos realizados hasta el 15 de julio han generado 62.562 ecofluvis. Por cada 5 euros de gasto en transporte urbano, pagado con la Fluvi, se genera un punto ecofluvi.

Los puntos emanados por ahorrar gas y electricidad han sido 356.720; y por el ahorro de agua, los ecofluvis obtenidos alcanzan los 418.570. Igualmente por el reciclaje o almacenamiento de residuos domésticos en los diferentes puntos limpios, (cuatro en Zaragoza y dos en Huesca) se han otorgado 3.000 puntos. La obtención de puntos por ahorros en consumos se contabiliza respecto al mismo periodo de facturación del año anterior. Se puede obtener de 5 a 30 ecofluvis, dependiendo del porcentaje de ahorro.

Los parkings o garajes públicos de Zaragoza, adheridos a la Tarjeta Fluvi y que aplican una rebaja del 20%, generan también puntos. Estos garajes están situados en plaza del Pilar-Ayuntamiento, plaza del Pilar-Juzgados, avenida César Augusto, plaza de Salamero y plaza Emperador Carlos V.

Otro de los beneficios de la Tarjeta Fluvi es disfrutar de distintos parques de ocio de Aragón con un descuento del 20%. Es el caso del Parque de Atracciones de Zaragoza, Dinópolis de Teruel, Pirenarium en Sabiñánigo, Museo Minero de Escucha (Teruel), Parque Faunístico Lacuaniacha, en el Pirineo y Monasterio de Piedra, en la provincia de Zaragoza.

CIEN MIL VISITANTES EN LAS EXPOSICIONES IBERNOSTRUM

Por otro lado, 100.000 visitantes han disfrutado hasta ahora de la ambiciosa programación cultural organizada por Ibercaja con motivo de la celebración de la Expo y que se inició el pasado 30 de abril con la inauguración del Museo Ibercaja Camón Aznar.

El Museo Ibercaja Camón Aznar y la exposición “Del Ebro a Iberia”, han sobrepasado en estos dos meses las 30.000 visitas. El Museo, ubicado en el renacentista Palacio de los Pardo y gestionado por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, ofrece la única colección de grabados de Goya que se exhibe completa en el mundo. En sus salas, muestra la colección legada por el académico José Camón Aznar vertebrada cronológicamente en torno a la figura de Goya y enriquecida con piezas maestras de los fondos de Ibercaja y, con ocasión de la Expo, con la exhibición de los 14 Goyas que posee la Entidad, lo que lo convierte en el segundo museo, después del Prado, en obra del artista de Fuendetodos. Además, acaba de estrenar su sala de exposiciones con “Del Ebro a Iberia”, un extraordinario recorrido por la historia del arte a través de 52 piezas entre las que hay de El Bosco, El Greco, Velázquez, Goya, Sorolla, Picasso, Chillida y Barceló, entre otros.

Más de 10.000 visitantes han recorrido la muestra “Del futuro al pasado”, que llena de arte contemporáneo las salas de Ibercaja Patio de la Infanta y los espacios que la rodean, incluyendo el jardín exterior. La exposición está protagonizada por la obra de 30 de los artistas que han pasado por la sala en sus tres décadas de actividad. Se presentan obras de Braque, Chagall, Picasso, Miró, Giacometti, Torres García, Dalí, Rivera, Saura, Tàpies o Serrano. Una nómina de lujo para un momento singular.

La exposición “Encrucijada de Culturas”, organizada por Ibercaja en la Lonja de Zaragoza, lleva registradas en apenas mes y medio más de 55.000 visitas. En esta muestra, preparada como una sucesión de viajes imaginarios que plasman veinte siglos de historia, se refleja el carácter de punto de encuentro de culturas de Zaragoza y Aragón. Entre otras piezas, se ve la Cabeza de Augusto, de Mérida; el Tesoro visigodo de Guarrazar; el retrato de Catalina de Aragón, de Juan de Flandes; el retrato del Cardenal Borja, de Velázquez; los retratos del Infante Don Luis de Borbón, Palafox y Ventura Rodríguez, de Goya, o el retrato de Sorolla a Ramón y Cajal. Y por primera vez ha vuelto a Aragón el Vidal Mayor, la primera compilación de los fueros de Aragón.

EL PABELLÓN, REFERENTE DEL EBRO

Por otra parte, el Pabellón de Ibercaja en Expo ha registrado ya 125.000 visitantes, que valoran muy gratamente el recorrido que ofrece por todo el Valle del Ebro. En sendas pantallas gigantes, un audiovisual de 12 minutos de duración transporta al visitante por espectaculares parajes de la Cuenca en sus manifestaciones monumentales, festivas o laborales.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

ENTREGA DE LA TARJETA FLUVI 100.000
De izquierda a derecha, aparecen Tomás Bonilla, director del pabellón Ibernostrum; María Pilar Villanueva, la titular de la tarjeta Fluvi 100.000; José Luis Aguirre, director general de Ibercaja; y Jerónimo Blasco, director de Operaciones y Contenidos.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
ENTREGA DE LA TARJETA FLUVI 100.000
María Pilar Villanueva Vallejo, la titular de la tarjeta Fluvi 100.000, muestra junto a su hija la bicicleta, regalo de la Expo 2008. A ambos lados, José Luis Aguirre (izquierda) y Jerónimo Blasco.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
ENTREGA DE LA TARJETA FLUVI 100.000
Toda la familia de María Pilar Villanueva Vallejo, junto a José Luis Aguirre, director de Ibercaja, Jerónimo Blasco, director de Operaciones y Contenidos de la Expo 2008; posa con la Fluvi 100.000 frente a la fachada del pabellón Ibernostrum.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver