Sala de Prensa: Noticias
(30-07-2008)

CONVENIO ENTRE IBERCAJA Y AVALIA ARAG√ďN PARA FACILITAR LA FINANCIACI√ďN DE PROYECTOS EN EL √ĀMBITO RURAL

El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población

CONVENIO ENTRE IBERCAJA Y AVALIA ARAG√ďN

De izquierda a derecha: Antonio Buen, director general de Avalia Aragón SGR; José Palma Serrano, subdirector de inversiones crediticias de Ibercaja; y Máximo García López, analista de riesgos de Ibercaja

Zaragoza, 30 de julio de 2008- Ibercaja y la sociedad de garant√≠a rec√≠proca Avalia Arag√≥n SGR han firmado esta ma√Īana un convenio de colaboraci√≥n para la implantaci√≥n del programa de Desarrollo Rural de Arag√≥n 2007-2013 de promoci√≥n del √°mbito rural por el que se pretende facilitar la financiaci√≥n de proyectos a trav√©s de la concesi√≥n de avales.

El convenio facilitar√° a los beneficiarios de ayudas el acceso a determinados productos financieros cuando Ibercaja considere oportuno contar con el apoyo de Avalia. En esos casos, Avalia ¬Ėentidad mayoritariamente apoyada por la Corporaci√≥n Empresarial P√ļblica Aragonesa- tutelar√° a los promotores de dichos proyectos siempre que √©stos tengan su domicilio social en la Comunidad.

La ayuda que Avalia prestará a los promotores se plasmará en la concesión de los avales técnicos que exijan los Grupos de Desarrollo rural, la de créditos para el anticipo de subvenciones y también en la ayuda a los préstamos para la inversión que requiera el proyecto.

En todos los casos, las operaciones formalizadas con cargo al presente convenio contarán exclusivamente con la garantía de Avalia frente a Ibercaja, sin perjuicio de las contragarantías que Avalia pueda exigir a su vez a los promotores para formalizar el proceso.

De este modo, Ibercaja remitir√° a la sociedad de garant√≠a aragonesa las solicitudes de financiaci√≥n. Por su parte, Avalia se reserva el derecho a la concesi√≥n y denegaci√≥n de las operaciones, seg√ļn sus habituales criterios, propios del an√°lisis de riesgo.

El programa de Desarrollo Rural de Aragón tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población rural, desarrollando actividades productivas y favoreciendo aquellas otras que contribuyan a aumentar el atractivo de las áreas rurales, evitar la despoblación y colaborar a la articulación del territorio.

En estos momentos de incertidumbre económica, este convenio quiere ser un respaldo a proyectos de gran interés para las zonas donde se desarrollan y evitar así que puedan verse afectados por la coyuntura económica.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

CONVENIO ENTRE IBERCAJA Y AVALIA ARAG√ďN
De izquierda a derecha: Antonio Buen, director general de Avalia Aragón SGR; José Palma Serrano, subdirector de inversiones crediticias de Ibercaja; y Máximo García López, analista de riesgos de IbercajaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver