Sala de Prensa: Noticias
(21-08-2008)

IBERCAJA DIRECTO LANZA UNA CAMPAÑA DE AHORRO DE UN 40% DE AGUA Y UN 30% DE ENERGÍA EN LOS DOMICILIOS


-Va dirigida a los clientes de la banca online que decidan sustituir el correo ordinario por la correspondencia digital
-Quince mil clientes ha recibido de forma gratuita un juego de perlizadores para economizar el consumo de agua

CAMPAÑA IBERCAJA DIRECTO AHORRO AGUA, ENERGÍA Y PAPEL

Juego de economizadores de agua, con su llave correspondiente, de los cuales ya se han distribuido de forma gratuita más de quince mil

(ZARAGOZA, 21 de agosto de 2007).-Ibercaja Directo ha lanzado una campaña verde dirigida a sus clientes, cuyo objetivo es colaborar en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, de papel y energía, así como lograr un ahorro de hasta el 40% en el consumo de agua doméstica y de un 30% de energía utilizada para calentar el agua.

Para alcanzar estos objetivos, los clientes de la banca online de la entidad de ahorro tendrán que apuntarse a “Mi correo” en Ibercajadirecto.com, un servicio de correspondencia web, que le permite sustituir su correo habitual en papel por correspondencia digital.

Sustituir el correo ordinario por la correspondencia digital supone un importante ahorro de papel, ya que el cliente deja de recibir en su domicilio todas las cartas que le envía la entidad sobre movimientos y órdenes en sus cuentas, al igual que información sobre nuevos productos y servicios. También se logra la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que se suprimen los medios de transporte terrestre para el reparto de dicha correspondencia a los clientes de la entidad.

Ibercaja Directo, dentro de esta campaña a favor de la sostenibilidad y del medio ambiente, regala a los clientes que se apunten al servicio de “Mi correo”, una bolsa con varios perlizadores que, una vez instalados en la grifería de la cocina baño y ducha, pueden ahorrar hasta un 40% del consumo de agua, y un 30% de la energía necesaria para calentar el agua de ducha o de fregar.

Hasta el momento se han repartido 15.000 juegos con los elementos economizadores de agua y más de ocho mil serán distribuidos en la primera quincena de septiembre. La instalación de estos elementos es muy fácil. En la bolsa están las instrucciones de colocación, junto con tres perlizadores o economizadores de agua para la cocina y lavabo, un regulador del caudal de la ducha y una llave de colocación.

También los clientes de Ibercaja que opten por la correspondencia digital serán colaboradores del proyecto “3.500.000 para repoblar Aragón”, una iniciativa de la Agencia de Recursos Ambientales de la Expo y de Ibercaja para minimizar y contrarrestar las emisiones de CO2 por la organización y desarrollo de la muestra internacional. Tendrán acceso a un lugar privilegiado en la web www.3500000arboles.com en la que podrán obtener su diploma virtual acreditativo de colaborador con este proyecto de reforestación, ya que se plantará un árbol en su nombre.

Durante este primer año está previsto que se planten un millón de árboles autóctonos en distintas zonas de la comunidad aragonesa hasta completar la cifra de 3,5 millones en el 2.010. La financiación de todo este proyecto de reforestación corre a cargo de Ibercaja que invertirá 920.000 euros. En este proyecto colaboran también el Gobierno de Aragón, las tres diputaciones provinciales y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Ibercaja Directo ya colaboró el pasado año con otra importante plan de reforestación de la asociación Apadrina un Árbol. Esta entidad no lucrativa está recuperando parte de la zona quemada del pavoroso incendio forestal que hace tres años asoló una de las zonas boscosas más importante de Guadalajara. En dicho incendio hubo que lamentar la muerte de todo un retén al quedar su vehículo atrapado por el fuego.

Ibercaja Directo financió a través de dicha asociación la plantación de 1.400 árboles correspondientes a idéntico número de clientes que decidieron apostar por la correspondencia digital sustituyendo al correo ordinario.

Por otro lado hay que subrayar también, además de las medioambientales, las ventajas funcionales que tiene la recepción de información vía digital frente al sistema de correo ordinario.

En primer lugar se incrementa la seguridad, ya que este sistema es mucho más seguro que el correo físico y que el e-mail, dado que sólo el cliente o la persona a quien autorice podrá ver los documentos relacionados con sus cuentas.

El cliente gana en rapidez a la hora de consultar cualquier documento, ya que se suprime la fase de envío por correo ordinario. Además, cada vez que acceda a la web de Ibercaja Directo se le comunicará si tiene algún correo pendiente de leer.

Por otro lado, otra importante prestación para el cliente es la disponibilidad, ya que podrá localizar en la web los documentos por fecha y por importe, y serán almacenados por un periodo de cinco años.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

CAMPAÑA IBERCAJA DIRECTO AHORRO AGUA, ENERGÍA Y PAPEL
Juego de economizadores de agua, con su llave correspondiente, de los cuales ya se han distribuido de forma gratuita más de quince milArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver