Sala de Prensa: Noticias
(19-02-2009)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LEANDRE CRISTÒFOL. METAMORFOSIS DE LA ESCULTURA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

LEANDRE CRISTÒFOL. METAMORFOSIS DE LA ESCULTURA

Volumetría IV, 1960. Madera, varilla de hiero, acero y metal. 86,1 x 24,5 x 21,7 cm
Ibercaja inaugura mañana, viernes, 20 de febrero, en Ibercaja Patio de la Infanta, la exposición “LEANDRE CRISTÒFOL. METAMORFOSIS DE LA ESCULTURA”. La muestra, que se presenta a los medios de comunicación a las 11 de la mañana y se abre el público a las 20,15 horas, permanecerá expuesta hasta el 12 de abril de 2009. Reúne cincuenta y dos obras originales de Leandre Cristòfol (39 esculturas y 13 dibujos).

Leandre Cristòfol (1908-1998) es uno de los creadores más singulares y significativos de la escultura de vanguardia en España. La exposición repasa la evolución creativa de este artista leridano y el carácter emotivo, atrevido y poético de su obra.

Con este motivo, mañana, 20, a las 11,00 horas, Ibercaja ofrecerá una Rueda de Prensa de presentación de la exposición. Correrá a cargo de Jesús Navarro Guitart, comisario de la muestra y director del Museo d´ Art Jaume Morera de Lérida; José Luis Lasala, jefe de actividades culturales de la Obra Social de Ibercaja, y Rosario Añaños, subdirectora del Museo Ibercaja Camón Aznar, que a continuación ofrecerán un recorrido por la sala.

La inauguración se celebrara a las 20:15 horas y estará presidida por el Jefe de actividades culturales de la Obra Social de Ibercaja, José Luis Lasala; Asistirá Montserrat Parra, regidora de cultura del ayuntamiento de Lérida; Jesús Navarro Guitart, comisario de la muestra y director del Museo d´ Art Jaume Morera de Lérida; y Rosario Añaños, subdirectora del Museo Ibercaja Camón Aznar.



ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la exposición “Leandro Cristòfol. Metamorfosis de la escultura”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Viernes, 20 de febrero de 2009
HORA: 11:00 horas
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 20,15 horas

SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

LEANDRE CRISTÒFOL. METAMORFOSIS DE LA ESCULTURA
Volumetría IV, 1960. Madera, varilla de hiero, acero y metal. 86,1 x 24,5 x 21,7 cmArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver