Sala de Prensa: Noticias
(26-03-2009)

PRESENTACIÓN DE “LA LIGA DE ESCUELAS IBERCAJA” DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO


- Más de 350 participantes pertenecientes a 29 equipos competirán en esta Liga patrocinada por Ibercaja
- La presentación se ha realizado esta tarde en el salón Aragón, en Ibercaja Patio de la Infanta y la Entidad ha obsequiado a los asistentes con seis balones por equipo

PRESENTACIÓN DE

Imagen de la presentación del acto, han intervenido Manuel Gómez Calatayud, Luis Zarate Molero y Belén Bardají Borque
ZARAGOZA, 26 de marzo de 2009.- Esta tarde se ha realizado la presentación de la “Liga de escuelas Ibercaja” en el salón Aragón en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Esta liga está organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio de la entidad. Al acto han asistido Belén Bardají, jefe del departamento de publicidad e imagen de Ibercaja; Manuel Gómez Calatayud, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto; y Luis Zarate Molero, responsable de prensa de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Como cada año por estas fechas la Federación pone en marcha una liga para los niños que realizan deporte en sus colegios y escuelas deportivas, con el fin de que puedan competir. Con esta iniciativa se pretende motivar y alentar a los más pequeños a practicar el baloncesto. La liga Ibercaja consta de siete jornadas en las que el objetivo es que los chicos y chicas, que en la mayoría de los casos han empezado a entrenar esta temporada, comiencen a tener contacto con las reglas y desarrollen los conocimientos que han ido adquiriendo, de la forma que más les gusta que es jugando partidos. En está competición participan más de 350 niños, de 7 y 8 años, pertenecientes a 29 equipos. En el acto de presentación Ibercaja ha obsequiado con seis balones a cada uno de los equipos asistentes.

El total de los equipos está repartido en cuatro grupos. En el grupo 1 participan “El Salvador”; “La Salle Franciscanas”; “Serviplem Baryval CBZ”; “UGT Almozara”; “Stadium Casablanca”; “Compañía de María” (M); y “Doctor Azua” (M). El grupo 2 lo forman los equipos de “El Salvador” (F); “Compañía de María” (MX); “Monte Ducay Olivar”; “Alierta Augusto Godoy”; “Sagrada Familia”; “Calasancio”; “Doctor Azua” (F); y “ La Merced A”. El grupo 3 lo componen los equipos “Alagón”; “Romareda”; “ Bajo Aragón”; “Hisa”; “Escolapios”; “Cristo Rey”; y “Compañía María” (F). En el grupo 4 participan “Santa Magdalena Sofía”; “Camón Aznar”; “La Merced B”; “Las fuentes”; “Escolapias Calasanz”; “Inmaculada Concepción” y “Ana Mayayo”.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

PRESENTACIÓN DE
Imagen de la presentación del acto, han intervenido Manuel Gómez Calatayud, Luis Zarate Molero y Belén Bardají BorqueArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
PRESENTACIÓN DE "LA LIGA DE ESCUELAS IBERCAJA"
Imagen de la entrega de balonesArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
PRESENTACIÓN DE "LA LIGA DE ESCUELAS IBERCAJA"
Imagen de los equipos que han particpado en la presentaciónArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver