Sala de Prensa: Noticias
(11-05-2009)

EL CAD DEL ACTUR SERÁ EL ESCENARIO DE LAS PRUEBAS CON MOTIVO DEL “DÍA MUNDIAL DEL ATLETISMO”

. La competición está abierta a todo el mundo que desee inscribirse, para ser protagonista en la línea de salida de 100 y 1.500 metros lisos, lanzamiento de peso y salto de longitud

PRESENTACIÓN DE LAS PRUEBAS PROGRAMADAS PARA EL "DÍA MUNDIAL DEL ATLETISMO"

Imagen de la rueda de prensa en la que han participadoBelén Bardají, jefe de Publicidad e Imagen de Ibercaja, Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA), Javier Requena y Felipe Castaller, ambos vicepresidentes de la FAA, y

(ZARAGOZA, 11 de mayo de 2009).- Acercar el llamado deporte rey a todo tipo de público es el objetivo que persigue la competición que se celebrará el próximo 23 de mayo, en Zaragoza, para celebrar el “Día Mundial del Atletismo”, según han manifestado los representantes de la Federación Aragonesa de Atletismo y de las dos entidades patrocinadoras en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada este mediodía en Ibercaja.

En la comparecencia ante los medios de información para presentar la competición con motivo del Día Mundial del Atletismo” han estado presentes Belén Bardají, jefe de Publicidad e Imagen de Ibercaja, Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA), Javier Requena y Felipe Castaller, ambos vicepresidentes de la FAA, y Juan Carlos Solau, representante de la compañía Eurovián Aragón, patrocinadora junto a la entidad de ahorro de la competición.

El espíritu y la finalidad de las pruebas programadas es que el espectador o amante de este bello deporte pase directamente a protagonista, participando en el evento atlético en el que cualquier persona va a poder saber cuáles son sus registros en cuatro disciplinas del deporte rey por excelencia : 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y 1.500 metros lisos.

La competición tendrá lugar el próximo 23 de mayo, en las pistas de Atletismo del Centro Aragonés del Deporte (CAD), situado en el barrio del Actur y frente al Centro Politécnico Superior, y dará comienzo a las 18.00 horas.


Gran Premio Ibercaja Campeonato Aragón Clubes

El pasado día 23 de Abril se celebró en las pistas de atletismo de la Ciudad Universitaria de Huesca el Gran Premio Ibercaja Campeonato Aragón de Clubes de Atletismo, los equipos ganadores fueron los siguientes:

Categoría Masculina Categoría Femenina
Simply Scorpio-71 (Zaragoza) Simply Scorpio-71 (Zaragoza)
Atletismo Intec Zoiti (Huesca) Atletismo Intec Zoiti (Huesca)
Hinaco Monzón (Monzón, Huesca) Hinaco Monzón (Monzón, Huesca)


En dicho premio se establecieron premios en metálico a los mejores participantes aragoneses en carreras, saltos y lanzamientos. A continuación vamos a proceder a la entrega de esos premios, los atletas que recogen son los siguientes:

- 5 kilómetros marcha femenino, Maite Gargallo Gracia à979 puntos
- 100 metros lisos femenino, Carlota Requeno Conde à 893 puntos
- Lanzamiento de jabalina femenino, Estefanía Moreno Doñate à 560 puntos
- Salto longitud masculino, José Antonio Izquierdoà 854 puntos
- 800 metros lisos masculino, Antonio Abadía Beci à 853 puntos


Los resultados globales de la competición se pueden ver en la página: www.atletismoaragones.org


Cualquier persona, sin limitación de edad, puede participar en una o varias de las cuatro pruebas deportivas previstas en la competición. Las inscripciones podrán realizarse en la Federación Aragonesa de Atletismo y en las tiendas de deporte Running y Zenit. El coste de la inscripción es de ocho euros, y en el que se incluye un seguro de responsabilidad civil, una camiseta conmemorativa del evento y una certificación de la Federación Aragonesa de Atletismo con las marcas conseguidas.

Para una mejor valoración de los resultados de los participantes, en el evento tomarán parte los mejores atletas aragoneses de las distintas disciplinas. Así en los 100 metros lisos se contará con Alberto Gavaldá o David Hernández (10,62 y 10,83 de mejores marcas); en longitud participará José Antonio Izquierdo 7,01); Roberto Lahuerta (15,60) participará en la modalidad de peso y en 1.500 lisos estará presente el veterano José Ramón Sanz, uno de los mejores atletas a nivel internacional. Estos atletas de “lujo” explicarán los participantes en la cuatro pruebas el desarrollo de las mismas y la mejor manera de afrontarlas para disfrutar de ellas.

Para el desarrollo de las cuatro pruebas de que consta la competición, los participantes inscritos tendrán que estar presentes en las instalaciones del CAD a las 17,30 horas del próximo 23 de mayo. Se formarán los grupos para que vayan rotando en las pruebas de 100 metros lisos, longitud, peso y 1.500 metros lisos.

EXPLICACIÓN DE LAS PRUEBAS

En la prueba de 100 metros lisos se llevará a cabo una explicación a los participantes de la colocación de los tacos y la salida; se llevará a cabo una serie de demostración y otra con los participantes inscritos. En la meta se les hará esperar hasta que en vídeo finish se dé el resultado y se les apuntará en el dorsal.

En la prueba de longitud, los participantes recibirán una explicación de carrera y tabla; habrá saltos de demostración y, por último, saltarán los participantes, dos alternos, y se apuntará la mejor marca obtenida de las dos en el dorsal.

La prueba de peso consistirá en una explicación técnica del lanzamiento a los inscritos en esta prueba. Luego habrá lanzamientos de demostración para, continuar, con los lanzamientos de los inscritos, también dos alternos, apuntando la marca del mejor en el dorsal.

En la prueba de los 1.500 metros lisos habrá una explicación del ritmo a los participantes en la carrera; luego comenzará la prueba con series de hasta 15 atletas y, por último, se plasmará el tiempo en el dorsal a la llegada a meta de cada uno de los corredores.






Descargar Archivos

Archivos relacionados

PRESENTACIÓN DE LAS PRUEBAS PROGRAMADAS PARA EL "DÍA MUNDIAL DEL ATLETISMO"
Imagen de la rueda de prensa en la que han participadoBelén Bardají, jefe de Publicidad e Imagen de Ibercaja, Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA), Javier Requena y Felipe Castaller, ambos vicepresidentes de la FAA, yArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver