Sala de Prensa: Noticias
(15-05-2009)

GOBIERNO DE ARAGÓN, IBERCAJA, CAI Y FUNDEAR VOLVERÁN A COLABORAR PARA DESARROLLAR ESTUDIOS Y ACTUACIONES SOBRE ARAGÓN

. El acuerdo incluye la edición del Anuario de las Comarcas y la prestación de apoyo a proyectos como el Plan Localidad o el Observatorio Comarcal . La firma del acuerdo ha contado con la presencia del consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva

GOBIERNO DE ARAGÓN, IBERCAJA, CAI Y FUNDEAR FIRMAN UN CONVENIO

Imagen de la firma del convenio, de izquierda a derecha José María Serrano, Rogelio Silva, Amado Franco y Antonio Aznar
El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza (Ibercaja), la Caja de la Inmaculada (CAI) y la Fundación Economía Aragonesa (Fundear) han suscrito un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de estudios y actuaciones territoriales sobre la Comunidad durante el año 2009. La elaboración del Anuario de las Comarcas o el apoyo y colaboración en proyectos como el Plan Localidad o el Observatorio de las Comarcas de Aragón son algunos de los objetivos que se persiguen con el acuerdo suscrito ahora.

Al acto de firma del convenio, celebrado en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, han asistido el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, el Director de Fundear, José María Serrano, el Presidente del Consejo de Administración de Ibercaja, Amado Franco y el Presidente del Consejo de Administración de la CAI, Antonio Aznar.

Las acciones recogidas en el acuerdo contempla la elaboración, como en años anteriores, del Anuario de las Comarcas de Aragón que consiste en la publicación de informes monográficos sobre la evolución socioeconómica de cada una de las entidades comarcales aragonesas. El objetivo sigue siendo introducir la referencia comarcal en todos los informes o debates sobre la economía aragonesa y ofrecer un informe con valor científico al que puedan recurrir los estudiosos de la economía aragonesa.

Además, el acuerdo incluye la colaboración de Fundear para prestar apoyo técnico a la implantación del Observatorio de las Comarcas de Aragón y a la implantación del Plan Localidad. Esta última iniciativa tiene el propósito de constituirse en una herramienta de planificación integral para la adaptación de las administraciones de Aragón al siglo XXI.

Los trabajos recogidos en el acuerdo se financiarán con cargo a la Obra Social de las dos entidades económicas, cada una de las cuales aportará 150.000 euros.






Descargar Archivos

Archivos relacionados

GOBIERNO DE ARAGÓN, IBERCAJA, CAI Y FUNDEAR FIRMAN UN CONVENIO
Imagen de la firma del convenio, de izquierda a derecha José María Serrano, Rogelio Silva, Amado Franco y Antonio AznarArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver