Sala de Prensa: Noticias
(13-01-2010)

PRESENTACIÓN DEL I CAMPEONATO DE ESPAÑA “DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA


- 160 participantes pertenecientes a 30 equipos, de 13 comunidades autónomas diferentes, competirán en esta primera edición del Campeonato patrocinado por Ibercaja
- Las pruebas se realizarán el próximo fin de semana 16 y 17 de enero, en jornada de sábado tarde y domingo mañana

PRESENTACIÓN DEL I CAMPEONATO DE ESPAÑA " DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Imagen de la rueda de prensa, de izquierda a derecha Luis María Garriga; Belén Bardají; Javier Hernández García; y Ana María Castiñeira
ZARAGOZA, 13 de enero de 2010.- Esta mañana se ha realizado la presentación del I Campeonato de España “Divirtiéndose con el atletismo”, en la sala Alcarria de Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Esta competición está organizada por la Federación Aragonesa de Atletismo y por la Real Federación Española de Atletismo, con el patrocinio de la entidad. Al acto han asistido Belén Bardají, jefe del departamento de publicidad e imagen de Ibercaja; Javier Hernández García, miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Atletismo y presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo; Ana María Castiñeira, entrenadora del Colegio Fomento de Sansueña; y Luis María Garriga, representante de Zaragoza Deporte Municipal. Además, el acto ha contado con parte del equipo femenino del Colegio Fomento de Sansueña, que participará en el campeonato.

El próximo fin de semana 16 y 17 de Enero de 2010, en jornada de sábado tarde y domingo mañana, se celebrará el I Campeonato de España “Divirtiéndose con el Atletismo”. En la competición participarán 160 atletas, nacidos de 1995 a 1997, pertenecientes a 30 colegios, de 13 +Comunidades Autónomas.
La Real Federación Española de Atletismo desea continuar con el programa "Jugando al Atletismo" que venía desarrollando desde hace 5 temporadas y estaba enfocado a los escolares de la Educación Primaria con esta promoción del deporte escolar tanto en colegios como institutos de Secundaria de todo el país.
Los equipos clasificados para cada una de las 4 categorías son los 8 que más puntuación obtuvieron en las fases previas realizadas en cada una de las comunidades autónomas hasta la fecha del 13 de diciembre.
Los nacidos en 1997 tanto en categoría masculina como femenina pueden realizar 2 de las siguientes 5 pruebas 50m, 50m vallas, sin usar los tacos de salida, lanzamiento de peso, salto de longitud y 800m más un relevo entre los 4 componentes del equipo.
Mientras los nacidos en 1995-96 tanto en categoría masculina como femenina pueden realizar 2 de las siguientes 6 pruebas 60m, 60m vallas, sin usar los tacos de salida, lanzamiento de peso, salto de altura “a tijera” y 800m más un relevo entre los 4 componentes del equipo.
Los equipos aragoneses que participan son Fomento de Sansueña de Zaragoza en categoría femenina (95-96) y que en Jugando al Atletismo han ganado los dos últimos años la Final Nacional, y el IES Sierra de Guara de Huesca que ha clasificado a 3 equipos; femenino (97) y los dos masculinos (95-96) y (97).
Más información.-
http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=3472
http://www.atletismoaragones.org/noticias/detalle.php?idnoticia=2263

Descargar Archivos

Archivos relacionados

PRESENTACIÓN DEL I CAMPEONATO DE ESPAÑA " DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA
Imagen de la rueda de prensa, de izquierda a derecha Luis María Garriga; Belén Bardají; Javier Hernández García; y Ana María Castiñeira Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
PRESENTACIÓN DEL I CAMPEONATO DE ESPAÑA " DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA
Imagen general de los asistentes a la rueda de prensaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver