Sala de Prensa: Noticias
(28-06-2010)

IBERCAJA Y LA CAIXA FINANCIAN LA NUEVA FASE DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE ARCOSUR

. El Alcalde de Zaragoza preside la firma del contrato, con la Junta de Compensación del sector . El préstamo asciende a 30 millones de euros, de los que Ibercaja financia 20 y La caixa, 10. . Por otra parte, el Ayuntamiento garantiza la solvencia del acuerdo que suscriben las entidades financieras con la propiedad

IBERCAJA Y LA CAIXA FINANCIAN LA NUEVA FASE DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE ARCOSUR

Imagen del firma


Zaragoza, lunes, 28 de junio de 2010.- El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presidido esta mañana la firma del contrato de financiación de la nueva fase de las obras de urbanización de Arcosur. El préstamo asciende a 30 millones de euros y ha sido firmado, por una parte, por el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el delegado territorial de La Caixa, Raúl Marqueta, y, por otra, el presidente de la Junta de Compensación, Alberto Ferraz. Asimismo, el Alcalde ha firmado un convenio con las tres partes en el que se regula el procedimiento para resolver impagos de derramas que pudieran ralentizar le proyecto, aportando así las garantías suficientes para el desarrollo del nuevo barrio al sur de la ciudad.

De acuerdo con lo firmado esta mañana, la financiación consiste en un préstamo sindicado, del que Ibercaja presta 20 millones de euros y La Caixa, 10. En total, 30 millones que permiten asegurar la continuidad de las obras de urbanización, en las que la Junta de Compensación ya ha invertido 90 millones de euros.

Como se recordará, el sector 89/3 Arcosur es una actuación urbanística que se está llevando a cabo en la denominada Orla Suroeste de Zaragoza, sobre 442 hectáreas. Arrancó en 2002, tras firmar una convenio entre los propietarios y el Ayuntamiento de Zaragoza para su desarrollo. En julio de 2009 se firmó el contrato de ejecución de las obras de urbanización del sector con la UTE Acciona-López Navarro, por un importe de 230 millones de euros, y un plazo de ejecución de 5 años.

La tramitación urbanística del sector está finalizada y en sus parcelas se van a construir 21.148 viviendas, 12.689 de las cuales son protegidas. Actualmente, tiene licencia para la construcción aproximadamente 1.750 VPA y durante el primer semestre han comenzado las obras de unas 1.200 viviendas, la mayoría de ellas en régimen de cooperativa. Las previsiones indican que las primeras viviendas se podrán entregar en junio de 2012.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA Y LA CAIXA FINANCIAN LA NUEVA FASE DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE ARCOSUR
Imagen del firmaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
IBERCAJA Y LA CAIXA FINANCIAN LA NUEVA FASE DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE ARCOSUR
Imagen de los asistentes a la firmaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver