Sala de Prensa: Noticias
(07-09-2010)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “NAMA JAPA MALA. LAS CUENTAS DE LA REPETICIÓN DEL NOMBRE”, EN IBERCAJA ACTUR

EXPOSCIÓN IBERCAJA ACTUR ACOGE LA EXPOSICIÓN DIDÁCTICA “NAMA JAPA MALA. LAS CUENTAS DE LA REPETICIÓN DEL NOMBRE”

Diferentes piezas expuestas

Mañana miércoles, 8 de septiembre, a las 11,30 horas, tendrá lugar en Ibercaja Actur la presentación de la exposición “Nama Japa Mala. Las cuentas de la repetición del nombre”. La muestra presenta el sentido y evolución del rezo de la “Repetición del Nombre”, en cuatro espacios, uno para cada una de las grandes religiones: Hinduismo, Budismo, Islamismo, Cristianismo. De ellas se ha reproducido, espléndidamente, un oratorio de cada una, con paneles explicativos y singulares objetos de culto y obras de arte.

La exposición tiene un carácter didáctico, y por ello se ha elaborado un audiovisual que permite la mejor comprensión del mensaje que se pretende transmitir, además de diferentes elementos secundarios: una cuidada iluminación y la música ambiental ayudan a recrear la espiritualidad de las escenas representadas.

La rueda de prensa la ofrecerán Mario Onieva, coordinador de la exposición; José Luis Lasala, Jefe de actividades culturales de la Obra Social de Ibercaja; Sergio Muñoz, presidente de I.C.I.J.A. ( Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón), y Marisa Borao directora de Ibercaja Zentrum e Ibercaja Actur.

Al finalizar la rueda de prensa se ofrecerá una visita a la exposición para los medios informativos. La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves, 9 de septiembre, a las 19,30 horas y podrá visitarse hasta el próximo 12 de noviembre.

ACTO: Rueda de prensa y presentación a los medios de comunicación de la exposición: "Nama Japa Mala. Las cuentas de la repetición del nombre” .

LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1.

FECHA: Miércoles, 8 de septiembre.

HORA: 11,30 horas.

INAUGURACIÓN: Jueves, 9 de septiembre, a las 19.30 horas
SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

EXPOSCIÓN IBERCAJA ACTUR ACOGE LA EXPOSICIÓN DIDÁCTICA “NAMA JAPA MALA. LAS CUENTAS DE LA REPETICIÓN DEL NOMBRE”
Diferentes piezas expuestasArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver