Sala de Prensa: Noticias
(06-10-2010)

HIPOTECASA GUADALAJARA, UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER Y COMPRAR VIVIENDAS EN GUADALAJARA, CON EL RESPALDO DE IBERCAJA

. Se celebrará del 15 al 17 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara

HIPOTECASA GUADALAJARA

Imagen de la rueda de prensa, de izquierda a derecha David Ivan García, José Morales y Alejandro Ruiz

Guadalajara, 6 de octubre de 2010: Esta mañana ha sido presentada la I Feria HIPOTECASA de Guadalajara, feria en la que siete importantes promotores de Guadalajara, con el apoyo y colaboración de Ibercaja, van a ofrecer la oportunidad de conocer y adquirir viviendas en Guadalajara y localidades del entorno capitalino, (Yunquera de Henares, Horche, Pioz, Torija).

El director territorial de Ibercaja, José Morales Villarino, al que acompañaban Alejandro Ruiz de Pedro (director ejecutivo de Cuadrado Duque) en representación de los promotores y David Iván García Nuez, responsable de negocio inmobiliario de Ibercaja, ha definido este evento como una feria excepcional.

Excepcional porque en este momento hablar de hipotecas no está de moda y porque no es habitual que estos eventos se realicen en instalaciones de entidades financieras y en este caso se hace en un espacio de la caja de ahorros líder de Guadalajara.

Ha recordado que Ibercaja tiene la mayor cuota de mercado de la provincia y una red de oficinas que supone un 50% más de oficinas que la del inmediato competidor.

Ibercaja ha sido y sigue siendo la entidad líder en financiación de vivienda en la provincia recordando que en décadas pasadas, gracias al empuje de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja se pusieron en marcha varias cooperativas de viviendas en “El Balconcillo”, desarrollo residencial que permitió acceder a una vivienda a gran numero de personas en tiempos en los que tampoco estaba de moda hacer hipotecas.
Al igual que en tiempos pasados, Ibercaja va a apoyar a un grupo importante y representativo de grandes promotores de Guadalajara, que son: Construcciones Cuadrado Duque, Gestesa, Hercesa, Premier, Grupo Proibinsa, Quabit y Urbas porque este apoyo también va a beneficiar a sus clientes y potenciales compradores de las viviendas expuestas en la feria que podrán aprovecharse de las inmejorables condiciones de financiación que Ibercaja va a poner a su disposición durante la feria y de las ventajas fiscales que todavía se pueden conseguir, sí se formaliza la operación antes del final de año.

José Morales ha tenido unas palabras para los clientes promotores a los que ha agradecido el esfuerzo que van a hacer pues “me consta que en algunos casos van a ofrecer importantes descuentos en las viviendas que se vendan durante la feria, a los que se añade regalar los gastos de notaria y registro si el préstamo para su compra es de Ibercaja”.

Ha cerrado su intervención destacando que “Ibercaja no es competencia de los promotores sino su aliado”, porque afortunadamente la Caja no tiene viviendas propias que vender en Guadalajara al no haber tenido que recurrir a adquirir inmuebles a los promotores ni apenas adjudicarse viviendas en subastas de procedimientos hipotecarios; Ibercaja, dijo Morales, “apuesta por buscar soluciones a las dificultades de sus clientes, no a convertirse en una inmobiliaria”.

Alejandro Ruiz intervino después en nombre de los promotores organizadores de la feria agradeciendo el patrocinio de la Caja y animando a los futuros compradores a dar el paso por la oportunidad que representa la feria para obtener un buen precio, condiciones de financiación excepcionales y aprovechar las ventajas fiscales vigentes hasta fin de año.

La feria que se va a desarrollar en la sala de exposiciones del Centro Cultural del 15 al 17 de octubre; su inauguración oficial será el día 15 a las 12 horas con la presencia del alcalde de Guadalajara, los máximos ejecutivos de las empresas promotoras y otras autoridades.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

HIPOTECASA GUADALAJARA
Imagen de la rueda de prensa, de izquierda a derecha David Ivan García, José Morales y Alejandro RuizArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver