Sala de Prensa: Noticias
(18-10-2010)

CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA POR LA INTEGRACIÓN


- La prueba, que cumple su trigésimo primera edición, se celebrará el domingo, 24 de octubre, a partir de las diez de la mañana
- En esta edición se realizará un homenaje a Eduardo Ruiz Bosch, destacada figura del deporte, que ha coordinado las 30 ediciones anteriores
- Los deportistas invitados son Eliseo Martín Omenat; Toni Abadía Beci; Felipe Carnicer Cosculluela; Alberto Sábado Sanz; José Miguel Allueva García; Alberto Galán Enciso; Alvaro Lombardo Sanz; Juan Carlos Dutrey Soro; Iván Ramírez Bator; Elian Périz Troyas; Isabel Macías Chow; María José Pueyo Bergua, Soud Kambouchea; María José Poves Novella; Luisa Larraga Cacho; Marisa Casanueva Cabrero; Marta Silvestre Soriano, y Susana Ochoa Linares

CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA, POR LA INTEGRACIÓN

Imagen de la rueda de prensa, de izquierda a derecha, Isabel Macías, Alvaro Burrel, Teresa Fernández, Armando Carcas, Javier Hernández y José Miguel Allueva

ZARAGOZA, 18 de octubre de 2010 .- El próximo domingo, 24 de octubre, se celebrará en Zaragoza la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza por la Integración. La tradicional prueba deportiva comenzará a las diez de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 5 km.

Desde hace treinta y un años, Ibercaja celebra su Carrera Popular, una gran fiesta del deporte que cuenta con una gran participación ciudadana, entre la que cabe destacar numerosísimas familias con todos sus miembros al completo, incluidos los más pequeñines. En los últimos años trece años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En la presentación de la prueba han intervenido, esta mañana, Javier Hernández García, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo; Armando Carcas Blasco, presidente de Disminuidos Físicos de Aragón; Alvaro Burrel, director general de Deportes de la DGA, y Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja. Acto que también ha contado con la participación de los atletas Isabel Macías Chow y José Miguel Allueva García.

En la prueba del día 24 participará un nutrido grupo de atletas con un importante historial de victorias, como es el caso de Eliseo Martín Omenat; Toni Abadía Beci; Felipe Carnicer Cosculluela; Alberto Sábado Sanz; José Miguel Allueva García; Alberto Galán Enciso; Alvaro Lombardo Sanz; Juan Carlos Dutrey Soro; Iván Ramírez Bator; Elian Périz Troyas; Isabel Macías Chow; María José Pueyo Bergua, Soud Kambouchea; María José Poves Novella; Luisa Larraga Cacho; Marisa Casanueva Cabrero; Marta Silvestre Soriano, y Susana Ochoa Linares.

Un año más los colegios zaragozanos se vuelcan en la edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. El colegio Santa María del Pilar “Marianistas” cuenta con más de 300 alumnos inscritos, al igual que otros colegios como El Pilar “Maristas” o, CP La Purísima y San Antonio que ya han confirmado su presencia con numerosos alumnos de diferentes cursos. Al igual que el año pasado el colegio Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) se acercará desde su localidad para participar en la carrera. Con las aportaciones de todos los colegios se espera llegar a los 5000 participantes escolares.

En la edición de 2009 hicieron el circuito 13.100 participantes de todas las edades y condiciones: atletas, deportistas de alto nivel, personas discapacitadas y aficionados. También hay que contar las personas que acompañan a los participantes y no corren y un numerosísimo público que se da cita en la calle San Ignacio de Loyola para ver y sentir el pistoletazo de salida de la Carrera Popular.

En esta 31 edición de la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza se realizará un homenaje a Eduardo Ruiz Bosch, quien ha colaborado con Ibercaja como coordinador de las treinta ediciones anteriores de la Carrera Popular, cuatro populares sobre patines, seis millas internacionales, las dos últimas según el ranking IAAf las mejores del mundo de ese año, y siete Campañas de Voluntariado Medioambiental.

Eduardo Ruiz Bosch está vinculado al atletismo desde hace cincuenta y dos años, actividad que compaginó durante seis temporadas con el baloncesto de élite. Fue entrenador de numerosas atletas internacionales en los años sesenta y presidente de la Federación Zaragozana de Atletismo (1975-1979), y de la Federación Aragonesa de Atletismo ( 1985-1988). También ha ocupado cargos directivos en la RFEA ,vocal ( 1977-1978) y vicepresidente(1978-1981). En ese periodo colaboró en la organización de 10 Campeonatos de España destacando el Absoluto de Campo a Través, en Barbastro, en 1986. Además, dentro de su currículo deportivo podemos añadir que ha sido Gerente del Centro de Iniciación Técnica Deportiva del Consejo Superior de Deportes desde su creación en el año 79 hasta su cierre en el 83. Fue gerente del Estadio de Atletismo, desde su inauguración en abril de 2.002 hasta el 31.12.09, en el que coordino la organización de siete pruebas internacionales, nueve Campeonatos de España, entre ellos un Absoluto de Aire Libre en el 06, con un total de 331 pruebas coordinadas, y también fue miembro y Presidente de la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte. Ha estado vinculado al proyecto y Gerencia de la Casa de Federaciones. Fue redactor del Plan Director de la Universiada Jaca 95, redactor del Plan de viabilidad de los JJOO Jaca 06, Ponente del Congreso Nacional del Voluntariado en 02, y autor de numerosas ponencias en Congresos y Seminarios.


INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita a la carrera por Internet, a través de la web de Ibercaja, www.ibercaja.es . El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 22 de octubre.

Los corredores que quieran inscribirse en la taquilla del Edificio Central de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16), pueden hacerlo hasta el próximo viernes, 23 de octubre, con el siguiente horario: de 18 a 21 horas; el sábado 24 de octubre, el horario se amplía de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. El día de la carrera no se formalizan inscripciones, ni se entregaran dorsales.

Los inscritos en las taquillas del Edificio Central de Ibercaja recibirán el dorsal en el momento de la inscripción. Por su parte, los inscritos a través de Internet podrán recogerlo en las taquillas del Edificio Central, en horario de inscripciones y a partir del día siguiente de formalizar la inscripción.

Los inscritos por Internet podrán imprimirse los dorsales, siendo válidos para la carrera. A recordar, también, que el dorsal es imprescindible para poder participar en la Carrera y que la inscripción de grupos o colectivos debe realizarse en las taquillas del Edificio Central de Ibercaja.

CINCO KILÓMETROS DE RECORRIDO

La salida de la Carrera Popular de Ibercaja tendrá lugar a las diez de la mañana, desde la calle San Ignacio de Loyola, en la sede de Ibercaja. La prueba presenta una sola modalidad de 5 kilómetros. El recorrido será el siguiente: San Ignacio de Loyola (O.P. Ibercaja) hacia Pº Damas; León XIII; Av. Cesáreo Alierta , Av. Cesáreo Alierta 24 (Km 1, coincide con la salida del túnel); Av. Cesáreo Alierta 104 (Km 2), giro en el 2,500; Av. Cesáreo Alierta 105 (Km 3); Av. Cesáreo Alierta en el centro del túnel (Km 4); y la meta en San Ignacio de Loyola, Ibercaja (Km. 5).

Colaboran en la Carrera Popular Ibercaja, además de la Fundación DFA, el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la Federación Aragonesa de Atletismo, y TUZSA

Las Carreras Populares de Zaragoza, Huesca, Logroño, Teruel y Guadalajara son sólo algunas de las numerosas actividades deportivas que Ibercaja organiza todos los años. La Caja fomenta el deporte en sus más diversas facetas y fundamentalmente el de base y aficionado que recibe un fuerte apoyo económico y organizativo por parte de la entidad de Ahorro.



DESPUÉS DEL DEPORTE, PREMIOS Y FIESTA

Todos corredores que finalicen la carrera recibirán un obsequio por participar y llegar hasta el final del recorrido. Aquellos que lleguen a la meta con el dorsal en un lugar visible recibirán un sobre con el diploma conmemorativo y un obsequio. En seiscientos de esos sobres, se incluirá además un vale de regalo que podrán recoger en los lugares señalados y corresponden a: bicicletas, MP4, memorias USB, ratones ópticos, balones de fútbol y baloncesto, básculas de maletas y muchos más.

Al finalizar la prueba se celebrará en el Parque de Atracciones de Zaragoza la "Gran fiesta de la Integración", organizada por la Fundación DFA, de acceso libre para todos los ciudadanos. Los asistentes disfrutarán con grupos de animación de calle, payasos, humoristas y se celebrará un fin de fiesta con actuaciones musicales.

Los participantes con minusvalías físicas dispondrán de un servicio de autobuses para acceder al Parque de Atracciones. Dichos autobuses estarán estacionados en el Paseo de las Damas.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA, POR LA INTEGRACIÓN
Imagen de la rueda de prensa, de izquierda a derecha, Isabel Macías, Alvaro Burrel, Teresa Fernández, Armando Carcas, Javier Hernández y José Miguel AlluevaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
CARRERA POPULAR IBERCAJA ZARAGOZA, POR LA INTEGRACIÓN
Imagen de la rueda de prensaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver