Sala de Prensa: Noticias
(28-09-2011)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “MAESTROS HÚNGAROS DE LA FOTOGRAFÍA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

"MAESTROS HÚNGAROS DE LA FOTOGRAFÍA", EXPOSICIÓN EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

ANDRÉ KERTÉSZ Recluta gitano Esztergom (Hungría), 1916 Gelatina de plata, 1967 20,4 × 25,3 cm

La Obra Social de Ibercaja inaugura mañana jueves, 29 de septiembre, en Ibercaja Patio de la Infanta, la exposición “Maestros Húngaros de la fotografía”, una selección de imágenes de André Kertész, Martin Munkácsi, Robert Capa, Brassaï y László Moholy-Nagy, cinco autores claves en la historia de la fotografía universal. La muestra, que se presenta a los medios de comunicación a las 12 horas y se abre el público a las 20,00 horas, permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2011.

La exposición muestra, por primera vez en España, 74 imágenes tomadas en el periodo de 1917 a 1970 . Es un proyecto de Canopia, comisariado por Peter Baki y Balázs Zoltán Tóth, compuesto por fondos del Magyar Fotográfiai Múzeum, institución que lleva veinte años investigando, conservando y difundiendo el patrimonio fotográfico húngaro

Con este motivo, el jueves 29 de septiembre, a las 12,00 horas, Ibercaja ofrecerá una Rueda de Prensa de presentación de la exposición. Correrá a cargo de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Edit Bucsi Szabó, embajadora de Hungría; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja; Elena Navarro, directora de Canopia Gestión, y Balázs Zoltán Thoth, comisario adjunto del Magyar Fotografiai Múzeum, que a continuación ofrecerán un recorrido por la sala.

La inauguración se celebrara a las 20:00 horas y estará presidida por la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández; el agregado cultural de la embajada de Hungría, Tamás Végvári; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja; Elena Navarro, directora de Canopia Gestión,y Balázs Zoltán Thoth, comisario adjunto del Magyar Fotografiai Múzeum.

En la misma rueda de prensa, la directora de la Obra Social presentará el calendario de actividades para el curso que ahora comienza.

ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la exposición “Maestros Húngaros de la fotografía”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Jueves, 29 de septiembre de 2011
HORA: 12,00 horas
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 20,00 horas
SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

"MAESTROS HÚNGAROS DE LA FOTOGRAFÍA", EXPOSICIÓN EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA
ANDRÉ KERTÉSZ Recluta gitano Esztergom (Hungría), 1916 Gelatina de plata, 1967 20,4 × 25,3 cmArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver