Sala de Prensa: Noticias
(25-05-2012)

IBERCAJA FUE UNA VEZ MÁS PROTAGONISTA DE LOS PREMIOS FONDOS DE INVERSIÓN DE EXPANSIÓN Y ALL FUNDS BANK


- El Fondo Ibercaja Plus resultó ganador en la categoría de renta fija a corto plazo en euros y el Fondo Ibercaja Bolsa finalista en la categoría de renta variable española.
- IBERCAJA GESTIÓN y el gestor del Fondo Ibercaja Alpha, Alberto Espelosín, finalistas en las categorías de mejor sociedad gestora nacional y mejor gestor nacional, respectivamente.

MÁS PREMIOS PARA EL GRUPO FINANCIERO

De izquierda a derecha aparecen Valero Penón, director de Ibercaja Gestión, Alberto Espelosín, director de análisis, Joaquín Segura, gestor de renta fija, Javier Palomar, director Grupo Financiero, y Oscar del Diego, director de inversiones.

(Zaragoza, 25 de mayo de 2012).-El Grupo Financiero de Ibercaja fue una vez más protagonista del acto celebrado el pasado jueves 17 de mayo en la Bolsa de Madrid con motivo de la entrega de los prestigiosos Premios de Fondos de Inversión de Expansión y All Funds Bank.

En este encuentro, que ya va por su XXIII edición, se dan cita las principales gestoras, directivos, analistas y gestores de la industria de la inversión colectiva tanto nacional como internacional.

Varios fondos de inversión de Ibercaja, la propia sociedad gestora y uno de sus gestores fueron premiados u obtuvieron la distinción por encontrarse entre el grupo de finalistas. Una representación del Grupo Financiero de Ibercaja, presidida por su Director, Javier Palomar, estuvo en este encuentro y recogió los premios y demás distinciones.

Premios a fondos de inversión.

Esta edición ha galardonado a 17 fondos de inversión y los premios se han otorgado en atención a la consistencia de los productos. Para ello, y conforme a los criterios objetivos aplicados por la plataforma institucional de fondos All Funds Bank, se ha realizado una preselección entre los mejores productos del mercado de los últimos tres años, seguida por una criba que ha seleccionado los fondos que han registrado una mejor evolución en 2011, atendiendo a su rentabilidad y volatilidad.

En este apartado, los fondos de Ibercaja nominados han sido Ibercaja Plus e Ibercaja Bolsa.

Ibercaja Plus ha obtenido el premio al mejor fondo de inversión en la categoría de renta fija euro a corto plazo. Este Fondo es gestionado por Joaquín Segura y entre inversiones predominan la deuda pública española e italiana y las emisiones de entidades financieras europeas, con una vida media de la cartera inferior a doce meses. El Fondo practica una gestión activa de la pendiente de la curva de tipos a corto plazo, rotando las inversiones al objeto de aprovechar todas las oportunidades de rentabilidad.

En la categoría de renta variable española, el Fondo Ibercaja Bolsa fue finalista. Se trata de un Fondo referenciado al índice Ibex-35, que puede invertir hasta un 20% de su patrimonio en valores de mercados distintos del español. El Fondo está gestionado por Anabel Laín y sigue un estilo de gestión basado en el análisis fundamental, presentando con carácter recurrente una mejor evolución que su índice de referencia.

Galardones cualitativos

Adicionalmente, como novedad en esta edición se han galardonado a las mejores sociedades gestoras y a los mejores gestores o equipos de gestión, nacionales e internacionales, a partir de un jurado cualificado compuesto por representantes de las 14 mayores gestoras nacionales del país y las 4 gestoras extranjeras con mayor presencia en España.

En este apartado, la sociedad gestora Ibercaja Gestión fue premiada como finalista en la categoría de gestoras nacionales, lo que sitúa a la filial entre las cuatro mejores gestoras de fondos de España. Para la determinación de las mejores sociedades gestoras de fondos el jurado ha evaluado criterios como calidad de la gama, servicio, compromiso, grado de satisfacción del partícipe, imagen y trayectoria seguida en el mercado.

Asimismo, Alberto Espelosín, por su gestión en el Fondo Ibercaja Alpha, también fue premiado como finalista en la categoría de gestores nacionales, lo que sitúa a nuestro gestor entre los cuatro mejores de España. Para la concesión de este galardón el jurado tuvo en cuenta aspectos como la experiencia y trayectoria profesional, comportamiento de los fondos gestionados, grado de éxito en la preservación del capital de los partícipes y capacidad de comunicación.

Por primera vez en la historia de estos prestigiosos premios un jurado compuesto por expertos del sector califica en base a su experiencia a los profesionales más destacados. Ello hace especialmente notorio el reconocimiento explícito de la industria de fondos a Ibercaja Gestión como una de las mejores gestoras del pais, lo que aporta un importante argumento para transmitir a los clientes reforzando la solidez y rigurosidad que caracterizan a nuestra Entidad, particularmente en el tratamiento de los recursos que nos confían para su administración.

Diez años de reconocimientos

Estos premios vienen a unirse a los ya recibidos este año por el Fondo Ibercaja Capital Europa como mejor fondo mixto de renta variable europea (otorgado por Lipper) y por el Plan Ibercaja Pensiones Patrimonio Dinámico como mejor plan mixto defensivo (otorgado por Morningstar), así como al rating A otorgado por Citywire a Alberto Espelosín como gestor de Ibercaja Alpha. Todo ello configuran reconocimientos por parte de terceros especialistas a la calidad de gestión de las gestoras de activos del Grupo Ibercaja, que acumulan más de diez años de consecución de premios.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

MÁS PREMIOS PARA EL GRUPO FINANCIERO
De izquierda a derecha aparecen Valero Penón, director de Ibercaja Gestión, Alberto Espelosín, director de análisis, Joaquín Segura, gestor de renta fija, Javier Palomar, director Grupo Financiero, y Oscar del Diego, director de inversiones. Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver