Sala de Prensa: Noticias
(19-02-2013)

IBERCAJA RECIBE LA PRIMERA CERTIFICACIÓN QUE OTORGA AENOR EN EL SECTOR POR SU SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN PATRIMONIO PERSONAL


- Este reconocimiento valora la alta especialización en gestión del patrimonio que ofrece Ibercaja a sus clientes en Banca Personal
- El presidente de AENOR ha entregado el certificado al consejero delegado de Ibercaja, en un acto celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, sede central de la entidad
- José Luis Aguirre: “Somos una entidad con una cultura arraigada en la calidad, prudentes, con una gestión profesional de los riesgos y volcada en el cliente”
- Manuel López Cachero: "La certificación debe dar respuesta a demandas sociales y esta es una buena muestra. Enhorabuena a Ibercaja por su sensibilidad a las inquietudes de sus grupos de interés"

PRIMERA ENTIDAD ACREDITADA POR AENOR EN BANCA PERSONAL

Momento del acto en Ibercaja Patio de la Infanta. De izquierda a derecha aparecen José Luis Aguirre, consejero delegado de Ibercaja, y José Manuel López Cachero, presidente de AENOR.
(Zaragoza, 19 de febrero de 2013).- Ibercaja ha recibido esta mañana la primera certificación que otorga AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en España por el servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal que ofrece a sus clientes de Banca Personal. Esta certificación refrenda, una vez más, la apuesta por la orientación al cliente de Ibercaja a través de la calidad de su servicio, uno de los fundamentos de su gestión y pilar de la entidad para superar las sucesivas pruebas a las que ha sido sometido el sector en España.

La entrega del reconocimiento la ha realizado el presidente de AENOR, Manuel López Cachero, al consejero delegado de Ibercaja, José Luis Aguirre Loaso, en un acto celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, sede central de la entidad, en presencia de directivos de la entidad de ahorros y de la certificadora.

Este reconocimiento, basado en la especificación técnica de calidad en la prestación del servicio de Asesoramiento en gestión del patrimonio personal, se ha concedido una vez que Ibercaja ha superado la auditoría del equipo de expertos en banca de AENOR. Durante el proceso, llevado a cabo en diciembre último, los auditores evaluaron tanto el servicio que prestan los directivos y personal de los Servicios Centrales como el de los especialistas de Banca Personal en las oficinas.

Hay que recordar que, desde hace más de 20 años, Ibercaja es una entidad líder y pionera en la apuesta por la orientación al cliente y la calidad de servicio. Así lo atestigua el Modelo de Oficina 2000, el Sello a la Excelencia Europea 500+, el sello “Madrid Excelente” otorgado a nuestra entidad por la Comunidad de Madrid y los resultados del Estudio EQUOS, entre otros.

El consejero delegado de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, tras recoger el certificado acreditativo, ha agradecido este reconocimiento, que tiene más valor si cabe por otorgarse en pleno proceso de reestructuración del sector financiero español, en el que Ibercaja ha prevalecido como una de las entidades más sanas del país y de las pocas que no ha recibido ayudas públicas.

Aguirre Loaso ha recordado que la clave de la entidad para alcanzar la actual situación ha sido ser “fieles a nuestros valores, que tienen entre sus pilares ser una entidad prudente y volcada en los clientes”.

“Precisamente -ha subrayado-, tener una cultura arraigada de la calidad de servicio, como la ha tenido históricamente Ibercaja, es un atributo fundamental para competir en el futuro. No aspiramos a ser los más grandes pero sí, por qué no, a ser los mejores”.

“Esa sensibilidad por la satisfacción al cliente es la que llevó a Ibercaja a lanzar el modelo especializado de asesoramiento, que hoy se certifica, que es el Servicio de Asesoramiento en Patrimonio Personal para ofrecer un excelente trato personalizado a cada cliente”, según ha señalado José Luis Aguirre.

Finalmente, el consejero delegado de Ibercaja Banco ha afirmado que la certificación “es un acicate para que Ibercaja siga haciendo aquello que le ha convertido en lo que es hoy, una de las mejores entidades del país”.

Por su parte, Manuel López Cachero, presidente de AENOR, ha destacado que “la certificación debe dar respuesta a demandas sociales y esta es una buena muestra. Enhorabuena a Ibercaja porque presenta una destacada sensibilidad a las inquietudes de sus grupos de interés”.

Banca personal, apuesta estratégica

El servicio prestado a los clientes de Banca Personal constituye una de las apuestas estratégicas de Ibercaja, y de ahí que esta certificación se centre en ese segmento y sea muy relevante para la entidad haber sido la primera del sector en obtenerla.

La Banca Personal de Ibercaja nació hace cuatro años; está dirigida a clientes de rentas medias y medias-altas especialmente vinculados y que desean obtener una rentabilidad financiero-fiscal determinada, bajo el paraguas y el asesoramiento de los especialistas en Banca Personal.

El servicio de asesoramiento se presta a los clientes con la virtualidad de que sean ellos quienes puedan decidir cómo quieren gestionar sus finanzas, de acuerdo a sus necesidades en cada momento de su vida.

La última encuesta de calidad realizada a los clientes de Banca Personal de Ibercaja demuestra que el nivel de servicio que se ofrece destaca en la satisfacción de sus necesidades clave: asesoramiento especializado y continuo para la gestión de su ahorro, personalización del servicio y de la relación entre el cliente y su gestor y, por último, proactividad: ir un paso por delante en las necesidades del cliente.

Sobre AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma, ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo cercano a las 30.000 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los casi 66.000 certificados emitidos hasta ahora apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

PRIMERA ENTIDAD ACREDITADA POR AENOR EN BANCA PERSONAL
Momento del acto en Ibercaja Patio de la Infanta. De izquierda a derecha aparecen José Luis Aguirre, consejero delegado de Ibercaja, y José Manuel López Cachero, presidente de AENOR.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
PRIMERA ENTIDAD ACREDITADA POR AENOR EN BANCA PERSONAL
A la izquierda de la foto, aparece José Luis Aguirre, consejero delegado de Ibercaja, con el certificado acreditativo de AENOR, junto a José Manuel López Cachero, presidente de la entidad certificadora.Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver