Sala de Prensa: Noticias
(22-03-2013)

IBERCAJA PARTICIPARÁ EN EL APAGÓN SIMBÓLICO PARA LOGRAR UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE


- “Únete al mundo para proteger el planeta“ es el eslogan de este año

IBERCAJA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA 2013

Imagen de la sede central de la entidad durante el apagón simbólico

(Zaragoza, 22 de marzo de 2013.- Ibercaja Banco se sumará por quinto año consecutivo a la iniciativa de WWF, que tendrá lugar mañana sábado 23 de marzo, con el apagón simbólico de su sede central de plaza Paraíso en señal de adhesión al movimiento global para la sensibilización en la sostenibilidad, fomentando la reducción y optimización en el consumo de energía y en la contaminación que ésta produce.

El eslogan de la campaña de este año “Únete al mundo para proteger el planeta”, invita a construir juntos un futuro mas sostenible, promoviendo las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta

El apoyo de la entidad a esta acción, conocida como “La Hora del Planeta”, se sustenta en el marco de la Política de Responsabilidad Corporativa que lleva a cabo toda la organización en concordancia con el compromiso medioambiental asumido. El Sistema de Gestión Ambiental vigente, certificado desde 2007 para la sede central conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 por AENOR recoge, como era de esperar dentro de su Política Ambiental, los principios de prevención de la contaminación y colaboración en la protección del medio ambiente y éste es el sentido del llamamiento.

El apagón simbólico se producirá en España mañana sábado, entre las 20:30 y las 21:30 horas, y el edificio central de Ibercaja, ubicado en la plaza del Paraíso, permanecerá apagado durante esa hora, sumándose al apagón de otros edificios y monumentos emblemáticos de nuestro país y de todo el mundo, como símbolo de concienciación ante el grave problema del cambio climático.

Millones de personas de todo el mundo participarán y comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo la respaldarán apagando también sus luces El año pasado esta iniciativa contó con la participación de más de 7.000 ciudades de 150 países, enviando un claro mensaje de la capacidad de implicación de la sociedad en este compromiso. Los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios, pero el verdadero objetivo es conseguir un compromiso global durante todo el año para poder construir un futuro más sostenible.

Individualmente también se puede ser protagonista uniéndose o difundiendo esta iniciativa, realizando pequeños gestos de ahorro en el consumo energético, actuando en defensa del medioambiente o bien, participando en las distintas actividades locales que se están organizando con este motivo.

Este año se nos invita a usar nuestra imaginación y nuestras redes sociales para crear una “comunidad global interconectada” que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos, para construir un futuro más sostenible.



Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA 2013
Imagen de la sede central de la entidad durante el apagón simbólicoArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver