Sala de Prensa: Noticias
(21-04-2014)

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “PASIÓN POR ARAGÓN ” Y DEL CICLO DE CONFERENCIAS “EL PATRIOTISMO DE LA RAZÓN", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

EXPOSICIÓN "PASIÓN POR ARAGÓN", IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Alegoría de las Bellas Artes. Fray Manuel Bayeu y Subías. 1799. Encausto sobre tabla. 59 x 83,5 cm

Ibercaja celebra el primer aniversario de la concesión a la Económica de la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón con una magna exposición y un gran ciclo de conferencias, que reflejan su 238 años de historia. La muestra “Pasión por Aragón” y las ponencias “Patriotismo de la razón” se presentan a los medios de comunicación mañana miércoles, 22 de abril, a las 11 horas en el Patio de la Infanta.

La exposición se abre al público por la tarde, a las 20 horas, y las ponencias comenzarán el 6 de mayo. “Pasión por Aragón” ofrece una selección de casi 500 piezas y recorre todas las fundaciones de la entidad en sus más de dos siglos de historia. El ciclo “El patriotismo de la razón” sintetiza, a través de sus cinco lecciones magistrales, los rasgos más valiosos de la fecunda trayectoria de la Económica.

La presentación correrá a cargo de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País; Guillermo Fatás, director académico de la convocatoria y coordinador del ciclo “El patriotismo de la razón”, y Domingo Buesa, conservador de la Económica y comisario de la exposición, que a continuación ofrecerán un recorrido por las salas.

La inauguración oficial se celebrará por la tarde a las 19:00 horas y contará con la presencia de Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón; Fernando García Vicente, Justicia de Aragón; Amado Franco, presidente de Ibercaja; Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País; Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Guillermo Fatás, director académico de la convocatoria, y Domingo Buesa, comisario de la exposición, entre otras personalidades. Posteriormente, a las 20 horas tendrá lugar la inauguración al público.

ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la exposición “Pasión por Aragón” y del ciclo de conferencias “El patriotismo de la razón”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Martes, 22 de abril de 2014.
HORA: 11,00 horas.
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: Martes, 22 de abril. 19 horas inauguración oficial. 20 horas inauguración al público.

SALUDOS

Descargar Archivos

Archivos relacionados

EXPOSICIÓN "PASIÓN POR ARAGÓN", IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA
Alegoría de las Bellas Artes. Fray Manuel Bayeu y Subías. 1799. Encausto sobre tabla. 59 x 83,5 cmArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver