Sala de Prensa: Noticias
(17-09-2015)

FALLECE DON ROMÁN ALCALÁ PÉREZ

Fue subdirector general y director de la Obra Social y Cultural de Ibercaja durante 10 años, entre 1999 y 2009. • Miembro de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. • Se jubiló en 2009 después de 37 años de intensa y fructífera dedicación a la Institución.

FALLECE DON ROMÁN ALCALÁ PÉREZ

Zaragoza, 17 de septiembre de 2015.- Román Alcalá Pérez, ex subdirector general de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), falleció ayer, 16 de septiembre, a los 71 años de edad, en Zaragoza acompañado por su familia.

Alcalá, nacido en Teruel en 1944, era licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales, Gestor Administrativo y Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE de Barcelona. Llegó a Ibercaja en 1972, donde tras ocupar diversas responsabilidades, entre las que destacan la Secretaría del Consejo de Administración de Ibercaja y de su Comisión Ejecutiva. En 1999 fue nombrado director de la Obra Social y Cultural, cargo que ocupó durante 10 años. Tras su jubilación en 2009, fue sustituido por Mª Teresa Fernández Fortún. Román Alcalá estaba casado con Julia Prats Solanot y tenía tres hijas.

Comprometido con la sociedad, fue presidente de la Comisión Nacional de la Obra Social de las Cajas de Ahorros de España. También fue concejal de los ayuntamientos de Teruel y Linares de Mora, y presidió durante cuatro años la Diputación Provincial de Teruel, una etapa que recordaba como feliz e ilusionante. Siempre mantuvo una gran implicación con numerosas organizaciones sociales y culturales.

Durante su etapa como máximo responsable de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, gestionó 30 centros sociales con una plantilla de 270 personas, puso en marcha el palacio de Villahermosa en Huesca e Ibercaja “Zentrum” en Zaragoza, actual sede de la Fundación Bancaria Ibercaja. También se realizó una importante remodelación en el MiCAZ, actual Museo Goya. Colección Ibercaja, insignia cultural de la entidad.

Ante la noticia de su muerte, Ibercaja muestra su pesar por la pérdida de una personalidad destacada en la vida de la entidad, y en concreto, en el ámbito de la Obra Social de Ibercaja. Alcalá le dedicó lo más intenso de su vida profesional. Ibercaja agradece y rinde tributo a su legado, trasladando sus condolencias a su familia y allegados.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

FALLECE DON ROMÁN ALCALÁ PÉREZ
Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
FALLECE DON ROMÁN ALCALÁ PÉREZ
Archivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver