Sala de Prensa: Noticias
(15-04-2016)

IBERCAJA PENSIÓN GANA EL PREMIO EXPANSIÓN ALL FUNDS BANK A LA MEJOR GESTORA NACIONAL DE PENSIONES


- Este reconocimiento refuerza la solidez y la calidad de la gestión realizada por la gestora de planes de pensiones de Ibercaja, integrada en el prestigioso Grupo Financiero de Ibercaja.
- Ibercaja Pensión gestiona 5.923 millones de euros y supera los 270.000 partícipes y a finales del 2015 ocupaba el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo
- La amplia y competitiva gama de productos, su innovación y una red de venta especialista son las características de un modelo de gestión que le ha llevado a posicionar sus planes de empleo entre el 10% de los más rentables de 2015

IBERCAJA PENSIÓN GANA EL PREMIO EXPANSIÓN ALL FUNDS BANK A LA MEJOR GESTORA NACIONAL DE PENSIONES

Valero Penón, director de Ibercaja Gestión, Óscar del Diego, jefe de Inversiones de Ibercaja Gestión, y José Carlos Vizárraga, director gerente de Ibercaja Pensión
Zaragoza.- Ibercaja Pensión recibió ayer el galardón a la Mejor Gestora Nacional de Pensiones del año 2015 de la edición de este año de los Premios de Fondos Expansión-AllFunds Bank. Asimismo, el Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Evolución, perteneciente a la gama de productos de gestión activa del Grupo Ibercaja para la capitalización del ahorro finalista para la jubilación, ha resultado finalista en la categoría de mejor plan de pensiones multiactivo moderado.

Estos premios reconocen los mejores fondos y las mejores gestoras de 2015 y dan cita a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva tanto nacional como internacional. La base de estos galardones es la votación de selectores de fondos de 50 entidades y el voto final de los máximos responsables de las mayores gestoras de España.
 
El nuevo galardón consolida una vez más la imagen de prestigio y reconocimiento a nivel nacional de la gama de Fondos de Inversión y Planes de Pensión del Grupo Ibercaja y de las sociedades gestoras del Grupo, en un entorno con un universo de fondos cada vez más amplio y crecientemente competitivo.

Ibercaja Pensión, que inició su actividad en 1988, gestiona 5.923 millones de euros y supera los 270.000 partícipes, ocupaba a final de 2015 el quinto puesto entre las entidades gestoras de planes de pensiones de España, con una cuota de mercado del 5,67% del patrimonio administrado. Además, Ibercaja Pensión es especialista en el sistema de empleo, en el que gestiona 3.974 millones de euros, con una cuota de mercado de 11,12% a final de 2015, lo que le llevó a ocupar el tercer puesto en el ranking de planes de empleo. La entidad gestiona grandes planes como los de Endesa, Diputación General de Aragón, Exide, etc. Todos ellos destacan por conseguir unos muy buenos resultados de rentabilidad, lo que ha llevado a Ibercaja Pensión a posicionar sus fondos gestionados de empleo entre el 10% de los planes de pensiones más rentables en 2015.

Modelo de gestión orientado al asesoramiento y especialización en materia de previsión
Ibercaja Pensión trabaja para aportar soluciones a la necesidad del cliente de alcanzar un nivel de vida adecuado, llegada la jubilación y facilitar a empresas y trabajadores vías óptimas para instrumentar sus compromisos por pensiones.

Ibercaja ofrece a todos sus clientes un asesoramiento durante el proceso de ahorro para esta finalidad, mediante completas herramientas de simulación. Éstas permiten determinar el complemento adecuado que tiene que realizar el cliente para mantener en un futuro el nivel de vida actual a partir del momento de su jubilación. Además, también se cuantifica el ahorro fiscal de las aportaciones realizadas así como el impacto fiscal de las distintas modalidades de rescate y propone como optimizarlas, de forma personalizada teniendo en cuenta todas las circunstancias personales y particulares del cliente.

En la modalidad de planes del sistema individual dirigidos a clientes particulares, destaca la nueva gama de Planes de Gestión Activa lanzada en noviembre del año pasado y el primer Plan de pensiones de Ibercaja que sigue principios de inversión socialmente responsable, Plan Ibercaja Sostenible y Solidario.    

Por otro lado, su especialización en el sistema de empleo le permite ofrecer soluciones tanto a grandes colectivos como a pequeñas y medianas empresas mediante planes conjuntos que les permite ofrecer un acceso muy sencillo a un sistema muy ventajoso como son los planes de empleo.

Este premio se une a otros reconocimientos que ya posee Ibercaja Pensión, como los de Mejor Gestora en España de planes de pensiones que World Finance le concedió en 2014 y 2015.
 
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA PENSIÓN GANA EL PREMIO EXPANSIÓN ALL FUNDS BANK A LA MEJOR GESTORA NACIONAL DE PENSIONES
Valero Penón, director de Ibercaja Gestión, Óscar del Diego, jefe de Inversiones de Ibercaja Gestión, y José Carlos Vizárraga, director gerente de Ibercaja PensiónArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver