Sala de Prensa: Noticias
(23-05-2016)

IBERCAJA Y AVALMADRID FACILITARÁN FINANCIACIÓN A PYMES A TRAVÉS DE OPERACIONES DE RIESGO COMPARTIDO

IBERCAJA Y AVALMADRID FACILITARÁN FINANCIACIÓN A PYMES A TRAVÉS DE OPERACIONES DE RIESGO COMPARTIDO

José Morales, director territorial de Ibercaja en Madrid, y Rosario Rey, presidenta de la SGR Madrileña
Madrid, 23 de mayo de 2016.- Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a las PYMES y autónomos madrileños, e Ibercaja llevarán a cabo operaciones financieras de riesgo compartido
 
Las operaciones de riesgo compartido son aquellas en las que Avalmadrid  e Ibercaja asumen el riesgo a partes iguales (50%), permitiendo a las empresas incrementar su capacidad de riesgo empresarial a la hora de solicitar financiación. Este tipo de operaciones pueden estar vinculadas a proyectos de inversión productiva, liquidez y emprendimiento.
 
Los requisitos para poder acceder a este tipo de financiación son dos: ejercer su actividad y/o realizar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y/o tener el domicilio social en dicha región preferentemente.
 
Así lo recoge la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades han firmado esta mañana en la sede de Avalmadrid y que ha sido suscrito por la presidenta de la SGR madrileña, Rosario Rey, y por el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales.
 
El acuerdo establece también mejoras en las condiciones de financiación y mayor agilidad en los procesos para ofrecer en definitiva un mejor servicio al cliente.
 
Avalmadrid e Ibercaja han formalizado desde 2008 419 operaciones por un importe de 39.800.000 euros, manteniendo en estos momentos un riesgo vivo de 10.560.000 euros.
 
Acerca de Avalmadrid S.G.R.
Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.
www.avalmadrid.es
 
Acerca de Ibercaja
Ibercaja es el octavo grupo bancario del sistema financiero español con un consolidado liderazgo en sus zonas tradicionales de Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz, y un importante posicionamiento en las áreas más dinámicas del
 
 
país: Madrid y Arco Mediterráneo. La entidad, que destaca por sus solvencia, profesionalidad, cercanía y calidad del servicio, es propietaria asimismo de un Grupo Financiero, con filiales líderes en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros, entre otros.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA Y AVALMADRID FACILITARÁN FINANCIACIÓN A PYMES A TRAVÉS DE OPERACIONES DE RIESGO COMPARTIDO
José Morales, director territorial de Ibercaja en Madrid, y Rosario Rey, presidenta de la SGR MadrileñaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver