Sala de Prensa: Noticias
(15-06-2016)

EL GRUPO FINANCIERO DE IBERCAJA GESTIONA MÁS DE 24.000 MILLONES DE EUROS Y APORTA EL 33% DE LOS INGRESOS DEL BANCO


- En los últimos cinco años el Grupo Financiero ha crecido a una tasa anual acumulada de un 11% hasta alcanzar los 24.236 millones de euros de volumen gestionado en marzo de 2016
- En 2015 el Grupo Financiero de Ibercaja generó el 33% de los ingresos recurrentes del Grupo Bancario
- Ibercaja Banco es la octava entidad financiera española por créditos y depósitos, una posición que se eleva al sexto lugar en el ranking nacional de gestión de activos
- Ibercaja Gestión, la gestora de fondos de inversión, ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un patrimonio gestionado de 8.638 millones de euros, habiendo capturado en lo que va de año el 19% de las aportaciones del sector
- Ibercaja Pensión se afianza en la 5ª posición del ranking sectorial y se sitúa en el tercer puesto en el ranking nacional del sistema de empleo, con una cuota de mercado del 11,35%
- Ibercaja Vida alcanza los 6.240 millones de euros en provisiones técnicas y ha aumentado su cuota de mercado hasta el 3,66% en marzo de 2016 
- Ibercaja Patrimonios, la filial de banca privada de la Entidad, sigue la tendencia positiva del año anterior y se consolida en el mercado, gestionando 2.923 millones de euros a cierre de marzo de 2016

Presentación evolución y resultados Grupo Financiero en Madrid

Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gestión, Rodrigo Galán, director de Grupo Financiero de Ibercaja, y Raquel Blázquez, gestora de inversiones de Ibercaja Gestión, durante la rueda de prensa
Madrid, 15 de junio de 2016.- A lo largo de 2015 y durante el primer trimestre de 2016 el Grupo Financiero de Ibercaja ha consolidado su crecimiento alcanzando la gestión de más de 24.000 millones de euros. Así, en 2015, el conjunto de entidades especializadas en gestión de activos, banca privada, pensiones, seguros y leasing y renting de Ibercaja Banco, generó el 33% de los ingresos recurrentes del Grupo Bancario y el número de clientes del banco con productos del Grupo Financiero ascendió al 50%.
 
En los últimos cinco años el Grupo Financiero de Ibercaja ha crecido a una tasa anual acumulada del 11% hasta alcanzar los 24.236 millones de euros a cierre de marzo de 2016. Todas sus filiales han incrementado el volumen de negocio durante los primeros meses de 2016, lo que consolida la positiva evolución de los últimos ejercicios. El Grupo, que nació en 1988 con la puesta en marcha de la gestora de Fondos de Inversión, está integrado actualmente por las sociedades Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Vida, Ibercaja Mediación, Ibercaja Patrimonios e Ibercaja Leasing, todas ellas 100% propiedad del banco.
 
Los resultados y evolución del Grupo han sido presentados esta mañana por Rodrigo Galán, director del Grupo Financiero de Ibercaja. Asimismo, Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gestión, y Raquel Blázquez, gestora de fondos de Ibercaja Gestión, han ofrecido las previsiones del mercado para 2016.
 
En la presentación, Rodrigo Galán se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de los resultados de todas las filiales los últimos años. “Éstos se deben al inicio de la recuperación económica y las buenas perspectivas de los indicadores, a la profesionalidad del personal del Grupo Financiero, al esfuerzo de las campañas y de la red de oficinas de Ibercaja Banco y a la continua actualización e incorporación de nuevos productos a nuestra oferta” ha asegurado Galán.
 
Antes de repasar la evolución y resultados de las distintas sociedades que integran el Grupo, su director ha recordado que “Ibercaja Banco es la 8ª entidad financiera en España, con un 2,6% de cuota en crédito a clientes y un 3,2% de cuota en depósitos. En términos de gestión de activos, la entidad ocupa el 6º puesto con 21.000 millones de euros bajo gestión y una cuota de mercado del 4,3%. Asimismo, el 37% de los recursos de los clientes de Ibercaja están en productos fuera de balance, el ratio más elevado del sector en España”.
 
Ibercaja Gestión, en el top 10 de gestoras nacionales
 
Ibercaja Gestión ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un patrimonio gestionado de 8.638 millones de euros, cifra que demuestra una destacada evolución positiva, que la sitúa con una cuota de mercado superior al 4%. En lo que va de año la gestora ha capturado el 19% de las aportaciones del sector y, en 2015, ha sido la única gestora del Top 10 a nivel nacional en duplicar las aportaciones netas.
 
La gestora de fondos de inversión de Ibercaja, además es una de las más laureadas de forma consistente en los últimos años, con premios y reconocimientos tanto por la rentabilidad de sus fondos de inversión, como por la labor de sus gestores.
 
Actualmente Ibercaja Gestión dispone de una amplia gama de fondos de inversión para clientes de todos los perfiles.
 
Ibercaja Pensión gana cuota de mercado y se sitúa la 5ª del sector
 
El patrimonio administrado por Ibercaja Pensión, al cierre de marzo de 2016, fue de 5.923 millones de euros distribuido en planes de empleo e individuales. Su crecimiento sostenido los últimos años afianza a la sociedad en la 5ª posición del ranking del sector y, en el sistema de empleo se sitúa en la 3ª entidad en el ranking nacional, con un 11,35% de cuota de mercado. Ibercaja Pensión es especialista en Fondos de Empleo y gestiona dos de los diez mayores Fondos de Pensiones de Empleo de España.
 
Este año, la gestora ha recibido el galardón a Mejor Gestora de Pensiones del año 2015 en los Premios Expansión-Allfunds Bank que reconocen los mejores fondos y las mejores gestoras de 2015. Asimismo, el Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Evolución, perteneciente a la gama de productos de gestión activa del Grupo Ibercaja para la capitalización del ahorro para la jubilación, ha resultado finalista en la categoría de mejor plan de pensiones multiactivo moderado.
 
Ibercaja Vida supera los 6.000 millones de euros en 2016
 
La compañía de seguros de vida de Ibercaja ha alcanzado, el primer trimestre del año, los 6.240 millones de euros en provisiones técnicas y ha aumentado su cuota de mercado hasta el 3,66%.  Con estas cifras se consolida como la 5ª entidad del ranking nacional de Aseguradoras de Vida.
 
El plan de acción de Ibercaja Vida para este año se centra principalmente en aportar al cliente soluciones de valor añadido basadas en el asesoramiento integral y la calidad del producto y optimizar la eficiencia técnica, de innovación y de gestión de productos propios del mercado banco-asegurador, con el fin de mantener una oferta comercial permanente y competitiva que permita la diversificación de productos y la fidelización de clientes.
 
La compañía de Vida es especialista en seguros de Vida Riesgo y en Seguros de Ahorro con ventajas fiscales en productos como los SIALP, Planes de Previsión Asegurados y Rentas Vitalicias.
 
Ibercaja Patrimonios gestiona más de 2.900 millones el primer trimestre
 
Ibercaja Patrimonios, la filial de banca privada de Ibercaja, sigue la tendencia positiva del año anterior y se consolida en el mercado. A cierre de marzo de 2016 gestiona 2.923 millones de euros y actualmente tiene oficinas en Madrid, Sevilla, Badajoz, Guadalajara, Burgos, La Rioja, Zaragoza, Valencia y Barcelona. Su objetivo es duplicar su tamaño en tres años y abrir oficinas en varias capitales de provincia, así como reforzar su presencia en la capital española.
 
El crecimiento de este segmento es uno de los pilares del Plan+ Madrid, presentado recientemente, cuya finalidad es incrementar el volumen de actividad, la suma de crédito y los recursos de clientes en 3.700 millones de euros en la Comunidad Autónoma de Madrid entre 2016 y 2020. 
 
Ibercaja Mediación supera los 227 millones de euros en volumen de primas
 
El operador de banca seguros del Grupo Financiero, Ibercaja Mediación de Seguros, sigue su tendencia positiva y obtiene un crecimiento continuado por encima del sector. A finales del primer trimestre de 2016 tenía 227 millones de euros en primas y el número de pólizas superaba las 1.000.
 
Las claves que han hecho que un año más se logre mantener esta diferenciación del comportamiento del operador frente al sector siguen siendo la efectividad de las campañas puestas en marcha, la formación en expertos en seguros y, principalmente, el esfuerzo considerable de la red de oficinas, tanto en la contratación como en la retención de contratos.
 
Ibercaja Mediación se encuentra en continuo proceso de cambio y adaptación a las nuevas necesidades de los clientes, incorporando nuevos productos más actuales y demandados en el mercado.
 
Ibercaja Leasing crece un 28% en 2015
 
Los últimos años han supuesto un punto de inflexión para la sociedad de leasing y el sector ha caído considerablemente. Aun así, Ibercaja Leasing ha crecido un 28% en 2015 en saldo vivo y un 80% en nuevas formalizaciones. En el primer trimestre de 2016 la inversión se ha triplicado y se ha aumentado el 84% el número de operaciones formalizadas frente al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra la tendencia al alza de este segmento en Ibercaja.
 
El foco de Ibercaja Leasing para 2016 se ha establecido en contribuir y apoyar a Ibercaja Banco en su objetivo de poner a disposición de las empresas una amplia oferta de financiación; completar la gama de productos para clientes de banca personal (profesionales liberales y autónomos); y avanzar en la información, relación y comunicación con los clientes y el mercado a través de nuevos canales de comercialización.
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

Presentación evolución y resultados Grupo Financiero en Madrid
Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gestión, Rodrigo Galán, director de Grupo Financiero de Ibercaja, y Raquel Blázquez, gestora de inversiones de Ibercaja Gestión, durante la rueda de prensaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
Presentación evolución y resultados Grupo Financiero en Madrid
Raquel Blázquez, gestora de inversiones de Ibercaja Gestión, Rodrigo Galán, director de Grupo Financiero de Ibercaja, y Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja GestiónArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver