Sala de Prensa: Noticias
(23-10-2016)

8.806 CORREDORES INSCRITOS EN LA CARRERA POPULAR IBERCAJA POR LA INTEGRACIÓN


- Los atletas aragoneses más importantes del momento han participado junto con el resto de corredores en la 37 edición de la Carrera que no tiene carácter competitivo
- En esta edición se ha homenajeado a Cruz Roja
- Por cada participante Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos

37 Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Belén Bardají, jefe de Imagen y Campañas de Ibercaja, da el inicio de la Carrera
 
ZARAGOZA.- 8.806 corredores inscritos en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. La jornada deportiva ha comenzado a las 9:30 horas y ha recorrido un circuito urbano de 5 kilómetros. Un año más ha contado con la participación de varios de los atletas más importantes del momento.
 
En esta 37 edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración se ha realizado un homenaje a Cruz Roja.  El acto de presentación ha contado con la participación de; Belén Bardají, jefe de Imagen y Campañas de Ibercaja; Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social del Ibercaja, Carlos Marín, director de la Oficina Principal de Ibercaja; Mariano Soriano, director general de deportes del Gobierno de Aragón; Susana Ochoa, presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo y Marta Valencia, secretaria general de la Fundación DFA.
La prueba ha contado con la participación de varios de los atletas aragoneses más importantes del momento: Eliseo Martín, Cristina Espejo, Daniel Jimeno, Luisa Larraga, César Larrosa, Noé Larroy , Isabel Macías, Iván Manceñido, Eduardo Menacho, Raquel Miró, María José Poves, Alberto Sábado y Érika Torner. Todos ellos han realizado el recorrido de la Carrera, que no tiene carácter competitivo, junto con el resto de corredores.
 
A todos los participantes se les ha entregado un diploma conmemorativo y además, 500 han recibido regalos como bicicletas, troley cabina, balones de fútbol y baloncesto y memorias USB, entre otros.
 
Repitiendo la labor ya comenzada en años anteriores por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.
 
37 AÑOS DE CARRERA
 
La entidad de ahorro organiza esta prueba deportiva desde hace 37 años y la colaboración de la Fundación DFA la ha convertido en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.
 
En la Carrera Popular Ibercaja “Por la Integración”, además de la Fundación  Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo, Urbanos de Zaragoza y voluntariado de Ibercaja.
 
Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

37 Carrera Popular Ibercaja por la Integración
Belén Bardají, jefe de Imagen y Campañas de Ibercaja, da el inicio de la CarreraArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
37 Carrera Popular Ibercaja por la Integración
Entrega de uno de los 500 regalos repartidos a los participantes en la CarreraArchivo Jpg - Descargar/Visualizar
37 Carrera Popular Ibercaja por la Integración
Atletas aragoneses participantes en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Octubre 2016Archivo Jpg - Descargar/Visualizar
37 Carrera Popular Ibercaja por la Integración
Representantes de Ibercaja, DFA, Federación Aragonesa de Atletismo, Gobierno de Aragón y Cruz RojaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver