Sala de Prensa: Noticias
(01-02-2017)

IBERCAJA LANZA EL “PLAN+ CATALUNYA” PARA REFORZAR SU PRESENCIA EN LA COMUNIDAD E INCREMENTAR 1.900 MILLONES DE EUROS SU VOLUMEN DE ACTIVIDAD


- El plan se desarrollará a lo largo de cuatro años en los que Ibercaja aumentará en 40 personas su plantilla en Cataluña, abrirá cuatro nuevas oficinas en el centro de Barcelona y pondrá en funcionamiento dos centros de negocio de empresas en esta ciudad y otro más en Lleida
- Ibercaja refuerza así el actual y consolidado posicionamiento de 96 oficinas y más de 175.000 clientes
- El Plan+ Catalunya relanza la estrategia iniciada en 2016 en Madrid, Levante y Burgos. Entre los cuatro planes, la entidad espera un crecimiento del volumen de actividad superior a los 7.500 millones de euros hasta 2020
- El Presidente, el Consejero Delegado y el Director Territorial han presentado el Plan ante los 350 empleados de la Entidad en la Comunidad
- Amado Franco Lahoz ha destacado la apuesta de la Entidad por el mercado catalán, iniciado en 1981, y subrayó el papel decisivo que va a jugar Cataluña en el porvenir de Ibercaja
- El Consejero Delegado, Víctor Iglesias Ruiz, ha incidido en la magnitud del objetivo de crecimiento de la actividad proyectado, que supone un avance total superior al 30% desde el volumen actual de 5.900 millones de euros

IBERCAJA LANZA EL “PLAN+ CATALUNYA” PARA REFORZAR SU PRESENCIA EN LA COMUNIDAD E INCREMENTAR 1.900 MILLONES DE EUROS SU VOLUMEN DE ACTIVIDAD

Víctor Iglesias, Consejero Delegado de Ibercaja, y Jaume Rebull, Director Territorial de Arco Mediterráneo, en la rueda de prensa en Barcelona
Barcelona, 1 de febrero de 2017.- Ibercaja lanza el “Plan+ Catalunya” para reforzar su presencia en la Comunidad e incrementar el volumen de actividad en 1.900 millones de euros en Cataluña entre 2017 y 2020. Así lo han expuesto Amado Franco Lahoz, Presidente de Ibercaja; Víctor Iglesias Ruiz, Consejero Delegado, y Jaime Rebull Ferrer, Director Territorial de Arco Mediterráneo, ante los cerca de 350 empleados que tiene la Entidad en Cataluña, en una presentación celebrada en Barcelona.

Vídeonoticia Plan + Catalunya
Archivo Descargar/Visualizar


Para convertir esta apuesta ambiciosa en realidad, Ibercaja ha previsto un ambicioso programa de inversiones. Reforzará la plantilla con 40 profesionales más, impulsará la apertura de cuatro nuevas oficinas con formato innovador en el centro de la ciudad de Barcelona, especializadas en asesoramiento a clientes de banca personal y privada, y pondrá en funcionamiento dos nuevos centros de negocio, también en Barcelona y otro en Lleida, para atender a empresas con volúmenes de facturación anual entre 10 y 200 millones de euros.

El Presidente ha dicho durante esta presentación que “Cataluña va a ser decisiva en el porvenir de Ibercaja”. Amado Franco Lahoz se ha referido al Plan de crecimiento como “la segunda `oleada´ de un proceso que la Entidad emprendió en la década de los 90 con la compra de Caja Rural de Cataluña. Somos un banco de alcance nacional que ha sabido consolidar una presencia rentable en las áreas más dinámicas del país”. Ibercaja cuenta hoy en las cuatro provincias catalanas con 96 oficinas, un equipo de 350 personas y 175.000 clientes, que constituyen una sólida base con la que acometerá este nuevo Plan de crecimiento.

Franco Lahoz también ha destacado el posicionamiento comercial por territorios como el “hecho diferencial más valioso” con el que cuenta Ibercaja: “Somos una entidad de referencia en siete provincias españolas. En todas y cada una de ellas Ibercaja ostenta más cuota de mercado que cualquiera de los grandes grupos bancarios del país, especialmente en recursos de clientes gestionados. Y, además, hemos consolidado una posición significativa en los mercados de mayor dimensión y potencial de crecimiento del país, las Comunidades de Madrid, Valencia y Cataluña.”

En su intervención ha recordado que Ibercaja es el octavo grupo bancario español, con 2,8 millones de clientes en todo el país, 1.250 oficinas, 5.500 empleados y un volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros”.

Plan+ Catalunya: banca personal y privada, empresas y pymes

El Consejero Delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias Ruiz, ha desgranado las líneas maestras del Plan, que centran el objetivo de crecimiento, principalmente, en los segmentos de banca personal y privada, pymes y grandes empresas. Además, se ha referido a los Planes de crecimiento de Madrid, Levante y Burgos que la Entidad ya puso en marcha el año pasado, en la misma línea que el de Cataluña. Está previsto que, en su totalidad, proporcionen al Banco 7.500 millones de crecimiento del volumen de actividad. Todos ellos se enmarcan dentro del Plan Estratégico de la Entidad 2015-2017.

Ibercaja cuenta hoy en Cataluña con un volumen de actividad de 5.900 millones de euros y ha establecido un plan de incremento de 1.900 millones de euros con horizonte 2020, que supone un 51% más en el volumen de crédito y un 59% más en el de recursos.

Respecto de la banca personal y privada, el Consejero Delegado ha dicho que “van a ser los vectores principales del crecimiento previsto en los recursos de clientes, concretamente el 60% de éste”. “Mientras, la banca de pymes y la de empresas aportará 74 y 133 millones de euros de recursos adicionales hasta 2020”,  según ha indicado.

En la vertiente del activo, el crecimiento se concentrará en la financiación a las actividades productivas, sobre todo en la banca con pymes y en la banca de empresas, donde se espera un crecimiento del crédito vivo de 274 y 653 millones de euros, respectivamente.

Para conseguir los retos fijados, Iglesias Ruiz ha explicado las dos vías complementarias que se han trazado. Una de ellas es la optimización de la estructura de red actual, con la que se conseguirán los 1.050 millones de crecimiento estimados, un 55% del total. Para ello, la Entidad dotará a la red ya operativa con 26 nuevas figuras gestoras especializadas y se remodelarán 13 oficinas del Banco en Cataluña.

La otra vía de crecimiento se conseguirá, según ha trasladado el Consejero Delegado,  mediante la apertura de cuatro nuevas oficinas con formato innovador en el centro de la ciudad de Barcelona, especializadas en la gestión de clientes de banca personal y privada, profesionales y pymes. Asimismo, Ibercaja tiene previsto poner en marcha dos nuevos centros de negocio de Empresas en Barcelona y uno en Lleida. Estos nuevos medios contarán con una plantilla total de 40 personas y generarán un incremento de 850 millones de euros en el volumen de actividad del Banco en Cataluña, el 45% del crecimiento estimado hasta 2020.

Un consolidado modelo de relación con el cliente, garantía de éxito del Plan

Víctor Iglesias Ruiz ha destacado el modelo comercial de la Entidad que se basa en “la excelencia en el servicio a los clientes y cuenta con la especialización de gestores comerciales por segmentos de negocio”. Además, el Banco posee una contrastada capacidad en gestión del ahorro, contando con un potente y reputado Grupo Financiero y una arraigada cultura en la gestión del riesgo crediticio, en la vertiente del activo.

Ibercaja trabaja de forma continua en la excelencia en la atención al cliente. Recientemente, en el informe de comportamiento financiero Inmark de 2016, Ibercaja ha resultado el banco nacional mejor valorado por sus clientes. También, el estudio de calidad de servicio a clientes realizado por la consultora STIGA para el segundo trimestre de 2016, otorgaba al Banco 7,9 puntos sobre 10, frente al 7,1 de la media sectorial.
El Consejero ha concluido transmitiendo a la plantilla su confianza en el éxito del Plan que cuenta con una consolidada posición de partida en la Comunidad catalana de más de tres décadas, un sólido modelo comercial y el apoyo de toda la organización.

El Director Territorial de Arco Mediterráneo, Jaime Rebull Ferrer, también ha intervenido en la presentación del Plan Catalunya, detallando los objetivos de crecimiento y ganancia de cuota de mercado en los principales segmentos que establece el Plan. Además ha señalado el papel fundamental que los profesionales de Ibercaja en la Comunidad van a desempeñar para conseguir los objetivos de crecimiento. “Se va a reforzar la red con nuevas figuras gestoras especializadas que elevarán al 27% en 2020 el porcentaje de plantilla en estas posiciones”.

Asimismo, el Director Territorial ha matizado que Ibercaja seguirá manteniendo el pulso comercial de otros segmentos de actividad en los que tradicionalmente ha sido muy activa en la Comunidad Autónoma, como la financiación de promociones inmobiliarias viables, la financiación hipotecaria para la adquisición de vivienda y el negocio con instituciones y colectivos.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA LANZA EL “PLAN+ CATALUNYA” PARA REFORZAR SU PRESENCIA EN LA COMUNIDAD E INCREMENTAR 1.900 MILLONES DE EUROS SU VOLUMEN DE ACTIVIDAD
Víctor Iglesias, Consejero Delegado de Ibercaja, y Jaume Rebull, Director Territorial de Arco Mediterráneo, en la rueda de prensa en BarcelonaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver