Sala de Prensa: Noticias
(12-07-2017)

IBERCAJA FINANCIARÁ Y GESTIONARÁ EL PROGRAMA DE LA HIPOTECA JOVEN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA PARA FACILITAR EL ACCESO A LA COMPRA DE VIVIENDA


- La hipoteca del Gobierno de la Rioja ofrece las mejores condiciones del mercado y suprime los gastos de gestoría y registro
- El convenio de colaboración se ha firmado esta mañana por Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial, José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja en La Rioja, y Josu Arriola, adjunto a consejero delegado (Área Comercial) de BanKoa Crédit Agricole

IBERCAJA FINANCIARÁ Y GESTIONARÁ EL PROGRAMA HIPOTECA JOVEN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA

José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja en La Rioja, junto al consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, el director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de La Rioja, y Josu Arriola, adjunto al consejero delegado de Bankoa

 

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado hoy con el director territorial de Ibercaja en La Rioja, José Luis Ollero, y el adjunto al consejero elegado (Área comercial) de Bankoa Crédit Agricole, Josu Arriola, el convenio de colaboración para la financiación y gestión del programa de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja con el objetivo de facilitar el acceso a la compra de vivienda. Ibercaja y Bankoa son las dos entidades financieras adheridas a este programa. 
 
El acuerdo incorpora como principal novedad la supresión para los beneficiarios de los gastos de gestoría y registro, que serán asumidos en exclusiva por las entidades financieras. Además, los jóvenes riojanos podrán seguir disfrutando de condiciones ventajosas en la contratación del préstamo.
 
“El Gobierno de La Rioja está dedicando una atención especial a los jóvenes, nuestra garantía de futuro. Ahora vamos a poner a su disposición la mejor hipoteca joven del mercado y la más transparente para favorecer su emancipación familiar y continuar su proyecto de vida en su nuevo hogar”, ha afirmado el consejero de Fomento y Política Territorial. En este acto también ha participado el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso.
 
Ahorro y tipos de interés

La Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja proporciona un ahorro estimado de 4.000 euros con respecto al mejor préstamo del mercado. A esta cifra se añaden ahora los 400 euros de media que suponen los gastos de gestoría y registro.
 
Ibercaja, se incorpora este año como entidad financiera adherida al programa y ofrece tipos de interés fijo del 1,90%, y variable euríbor+ 0,80% a 15 años. Para beneficiarse de estas condiciones es necesario la domiciliación de la nómina y recibos y la contratación de tarjeta de crédito y seguro de hogar y vida.
 
Durante la firma del convenio, José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja en La Rioja ha manifestado su satisfacción por la incorporación a este programa, ya que “para nuestro banco, una parte del negocio tradicional es facilitar a las familias el acceso a la vivienda y los jóvenes constituyen el segmento de clientes que necesita más apoyo para la compra de su primera casa. Además, queremos potenciar este instrumento financiero con el objeto de dinamizar el mercado inmobiliario en La Rioja". "El elemento diferenciador de Ibercaja es la cercanía: facilitar el asesoramiento y la gestión a través de nuestra red de oficinas, la mayor de la región, con 110 oficinas y presencia en 80 localidades”. De esta forma, ha concluido, “Ibercaja, entidad líder en La Rioja, se convierte en la entidad de referencia de todos los riojanos en la compra y financiación de vivienda”.

Evolución del programa y requisitos
Desde el comienzo del programa de Hipoteca Joven en 2003 se han firmado 4.828 préstamos, con un volumen conjunto de 608 millones de euros, en beneficio de 7.246 jóvenes residentes en La Rioja. El pasado ejercicio se suscribieron 117 hipotecas para 171 beneficiarios, con un importe conjunto de 11,4 millones de euros.
 
Los solicitantes deben tener entre 18 y 45 años y destinar como máximo el 35% de sus ingresos brutos a sufragar las cuotas hipotecarias de su primera vivienda en propiedad, ya sea libre o protegida, así como una autopromoción.
 
Solicitudes e información
Los interesados en la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja deberán presentar la solicitud en las oficinas del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI). La instancia se puede obtener en los sitios web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), en el apartado de Servicios de Atención al Ciudadano, y el IRVI (www.irvi.es).
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA FINANCIARÁ Y GESTIONARÁ EL PROGRAMA HIPOTECA JOVEN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA
José Luis Ollero, director territorial de Ibercaja en La Rioja, junto al consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, el director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de La Rioja, y Josu Arriola, adjunto al consejero delegado de BankoaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver