Sala de Prensa: Noticias
(10-04-2018)

IBERCAJA RENUEVA SU COLABORACIÓN CON LOS TROFEOS “IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA” 


- La sociedad Zaragoza Deporte Municipal organiza los Trofeos desde hace 17 años, un referente en el calendario deportivo de la ciudad, que incluye 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas

IBERCAJA Y AYUNTAMIENTO RENUEVAN COLABORACIÓN PARA LOS TROFEOS

Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, y Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, acompañados de los organizadores de los Trofeos
 
Zaragoza, 10 de abril.- Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos es el objetivo principal de los Trofeos “Ibercaja-Ciudad de Zaragoza” que,  un año más, se desarrollan con la colaboración de Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal.
 
La presentación del Programa para 2018 se ha realizado esta mañana, en la sede principal de Ibercaja, con la presencia de Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, y Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja.
 
La Entidad, con su colaboración, permitirá la celebración de 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas a lo largo de este año. De esta manera, renueva su compromiso con este programa, que se desarrolla desde hace 17 años mediante una amplia variedad de eventos y actividades dirigidas a todos los ciudadanos de la capital aragonesa.
 
Entre las pruebas que se celebrarán en esta edición se encuentran las siguientes modalidades: atletismo, natación, taewkondo, kárate, futbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, futbol-sala, voleibol y rugby, así como las pruebas maratón, media maratón, 10K, milla delicias, duatlón y triatlón. Se trata de una programación en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como  las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.
 
En 2017 participaron más de 31.500 deportistas en las 26 actividades que se realizaron dentro de la programación de Zaragoza Deporte Municipal.
 
Desde su inicio, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos Trofeos. En concreto han participado dentro de los equipos de baloncesto: Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona, Ros Casares, etc. De balonmano: Ademar de León , TV Grosswallstad,  Toulouse, la Selección de Qatar, y en karate: las selecciones de Japón, Francia, Italia y Serbia Montenegro.
 
Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez “Penti”, Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores EriKa Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.        
 
Como colofón al año deportivo 2017, en la Gala de entrega de los Premios del Deporte, Ibercaja entregó el Premio a la Promoción y Fomento del Deporte, denominado Premio Ibercaja.
           
 

Descargar Archivos

Archivos relacionados

IBERCAJA Y AYUNTAMIENTO RENUEVAN COLABORACIÓN PARA LOS TROFEOS
Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, y Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, acompañados de los organizadores de los TrofeosArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver