Sala de Prensa: Noticias
(11-04-2018)

IBERCAJA PENSIÓN GANA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL PREMIO EXPANSIÓN-ALLFUNDS A LA MEJOR GESTORA NACIONAL DE PENSIONES 


- Este  premio reconoce  la solidez y la calidad de la gestión realizada por la gestora de planes de pensiones de Ibercaja, integrada en el reconocido Grupo Financiero de Ibercaja
- Ibercaja Pensión, que finalizó 2017 con 6.363 millones de euros en gestión, se sitúa en la quinta posición del ranking nacional por patrimonio administrado en planes de pensiones, con una cuota del 5,73%
- Además, Ibercaja Gestión, gestora de fondos de inversión, ha resultado finalista en esta edición en la categoría de “Mejor Gestora de Fondos de Inversión” y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, en la categoría de “Mejor Fondo Solidario”

 
Zaragoza, 11 de abril de 2018.- Ibercaja Pensión ha sido ganadora del premio a la Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión en la XXIX Edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank, que premian los mejores fondos y las mejores gestoras de 2017 y que dan cita a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva tanto nacional como internacional.

Es el tercer año consecutivo que la gestora de planes de pensiones de Ibercaja recibe este premio, lo que reconoce  la solidez y la calidad de la gestión realizada a lo largo de los años. Ibercaja dispone de un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la quinta gestora nacional por patrimonio gestionado, 6.363 millones de euros, con una cuota de mercado del 5,73%.

Por otro lado, Ibercaja Gestión ha resultado finalista la categoría de Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión, situándose también por tercer año consecutivo entre las mejores del sector. En esta misma categoría, la Gestora fue también finalista en la edición de 2016 y ganadora del premio en la de 2017.

Además, el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, se ha situado entre los finalistas en la categoría “Mejor Fondo Solidario” que premia los planes de pensiones y fondos de inversión que apoyan proyectos sociales mediante donaciones de parte de sus comisiones de gestión.

Los distintos galardones obtenidos por Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión su reconocimiento a nivel nacional de la gama de fondos de inversión y planes de pensión de Ibercaja y de las sociedades gestoras del Grupo, en un entorno con un universo de fondos cada vez más amplio y crecientemente competitivo.

Sólido crecimiento de las posiciones de Ibercaja Pensión en 2017
Ibercaja Pensión finalizó 2017 con un volumen en gestión de 6.363 millones de euros, 215 millones por encima que el año anterior, lo que le sitúa en la quinta posición del ranking nacional por patrimonio gestionado, con una cuota del 5,73%. Cabe destacar el comportamiento del sistema individual, donde la gestora de planes de pensiones logró avanzar en su cuota de mercado del 2,97% hasta el 3,03%, gracias a una dinámica actividad comercial, que incrementó en un 17% el nuevo negocio (suma de aportaciones y traspasos netos de otras entidades) y con la que sumó más de 10.000 nuevos clientes (5,8% más que en 2016).

Además, Ibercaja Pensión es especialista en el sistema de empleo, en el que gestionaba 4.107 millones de euros a finales de 2017, con una cuota de mercado de 11,47%, lo que le sitúa en el tercer puesto en el ranking de planes de empleo. Ibercaja Pensión administra dos de los diez planes más grandes del país.

Así, Ibercaja se sitúa como una Entidad especialista en previsión social, que ofrece tanto a clientes como particulares, pymes y grandes empresas soluciones para la jubilación adaptadas a sus necesidades en un momento en el que el entorno plantea la necesidad de buscar alternativas para complementar las prestaciones de la Seguridad Social.

Ibercaja Gestión, tercer año entre las mejores gestoras de fondos de inversión
Ibercaja Gestión se ha posicionado en los Premios Expansión All-Funds Bank entre las mejores del sector por tercera vez consecutiva, habiendo quedado como finalista a Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión en la edición de este año. En esta categoría, la Gestora fue también finalista en 2016 y ganadora del premio en 2017.

El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión alcanzó 12.367 millones de euros en 2017, con un incremento en el año del 19%, por encima del 12% del sector, siendo Ibercaja Gestión la gestora con mayor crecimiento porcentual de activos bajo gestión entre las 10 de mayor tamaño, logrando una cuota de mercado del 4,7% (incremento de 28 puntos básicos).

Además, el 2017 se cerró con rentabilidad positiva en el 83% de los Fondos de Inversión (ponderados por volumen de activos) y el 100% del volumen bajo gestión discrecional de carteras.
 
Ibercaja Sostenible y Solidario, finalista a “Mejor Fondo Solidario”
El Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario ha resultado finalista en la categoría de “Mejor Fondo Solidario” que premia los Planes de Pensiones y Fondos de Inversión que apoyan proyectos sociales mediante donaciones de sus comisiones de gestión. Este Plan responde al compromiso reflejado en la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Ibercaja de ofrecer a sus clientes soluciones financieras rentables con un perfil de inversión socialmente responsable y que además destinan una parte de las comisiones de administración a apoyar proyectos sociales y medioambientes.

En particular el Plan apoya un proyecto de compensación de emisiones de CO2 en la Amazonia en Perú que ha permitido reducir la huella de carbono de los partícipes del Plan, que de este modo contribuyen a la lucha contra el cambio climático. El Plan también ha apoyado un proyecto que desarrolla la fundación Nipace para mejorar la movilidad de jóvenes afectados por parálisis cerebral.
 
El Plan ha conseguido además un notable rendimiento en sus dos primeros años de funcionamiento: 3,54% en 2017 y 2,01% en 2016.
 
 

Volver