Sala de Prensa: Noticias
(16-04-2018)

IBERCAJA Y AJE COLABORARÁN PARA TRABAJAR POR EL TEJIDO EMPRESARIAL ARAGONÉS


- La Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios e Ibercaja se unen para formar una alianza estratégica a través de la cual trabajar conjuntamente por el tejido empresarial aragonés y la Marca Aragón
- Ibercaja Banco y Fundación Bancaria Ibercaja se convierten así en partners clave y en patrocinadores principales de AJE Aragón

FIRMA CONVENIO IBERCAJA Y AJE ARAGÓN

José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, Pedro Lozano, presidente de AJE Aragón, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja
La Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón), Ibercaja Banco y Fundación Bancaria Ibercaja han firmado un convenio de colaboración por el que trabajarán de forma conjunta para fomentar el desarrollo del tejido empresarial aragonés.
 
Dentro del acuerdo, se encuentra la colaboración en Emplea-T y Emprende, un programa de la Fundación Ibercaja, práctico, intensivo y experiencial de emprendedores para emprendedores, que ha contribuido a la creación de más de 310 empresas y a la generación de más de 1.220 puestos de trabajo. Asimismo, se acuerda también la celebración conjunta entre Fundación Ibercaja y AJE Aragón de uno o varios eventos en la Semana de la Persona Emprendedora, así como del evento TendUP, en el que Jóvenes Empresarios exponen ante grandes empresas sus proyectos en forma de las tendencias más disruptivas. Ibercaja también colaborará en la celebración del Premio Joven Empresario de Aragón de este 2018.
 
El director general de la Fundación Bancaria Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha afirmado que la firma de este acuerdo es “una satisfacción” y que AJE Aragón es “un socio natural” de la entidad, por ser ya “muy larga la trayectoria de colaboración entre ambos”. Rodrigo ha destacado el programa Emplea-T y Emprende como ejemplo del buen hacer y de los buenos frutos que da esta unión: desde que se creara en 2011, “han sido más de 400 empresas y más de 2.000 empleos generados”.
 
Rodrigo ha felicitado a AJE Aragón por el “fructífero camino recorrido” del que, ha asegurado, pueden “estar orgullosos” y coincide con la asociación en “el compromiso por el desarrollo económico y social de la Comunidad como base”.
 
Por su parte, el presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano, ha confesado sentirse “un poco Neil Amstrong”, por ser este “un pequeño paso tanto para Ibercaja como para AJE, pero un gran paso para Aragón” ya que “poner en valor la Marca Aragón ha sido el eje principal de esta alianza estratégica”. Lozano ha subrayado  que ambas entidades comparten el objetivo de “fomentar la vocación empresarial entre los jóvenes” y ha asegurado que en la Junta Directiva de AJE Aragón no tienen duda de que “unidos son más fuertes”.
 
“En muchas ocasiones en nuestra región valoramos más lo que viene de fuera y definitivamente debemos cambiar esa mentalidad, ya que existe un gran potencial emprendedor y empresarial en nuestra Comunidad, necesitamos creer en nosotros y afrontar este cambio de época con alianzas”, ha concluido el presidente de los Jóvenes Empresarios de Aragón.
 
Dos de las áreas estratégicas que queríamos hacer hincapié, como punto de partida, eran la financiación y la formación. A través de este nuevo convenio con Ibercaja, vamos a tener múltiples soluciones gracias a las numerosas iniciativas que ya tienen activas en ambas áreas.
 
Si en algo destacan los aragoneses es por su nobleza, entrega y generosidad, valores que debemos proyectar al exterior a través de esta alianza para mejorar nuestra sociedad.
 
Por último, el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja Banco, Nacho Torre, ha manifestado que “las empresas para Ibercaja siempre han sido muy importantes” y, por ello la Entidad “ha tendido puentes con varias instituciones”, entre ellas AJE Aragón, porque esto les ayuda a “conocer y estar cerca de más empresas” de manera que pueden “entender mejor cuáles son las necesidades que tienen y cómo cambian”. Con toda esa información Ibercaja ha lanzado para el ciclo 2018-2020 el Ecosistema Más Empresas.
 
“Saber colaborar es fuente de ventaja competitiva”, ha afirmado Torre, y “por eso esta colaboración con AJE encaja perfectamente en Ecosistema Más Empresas”. “Creemos que en AJE Aragón se está haciendo una labor muy encomiable por la Comunidad y sus empresas, creando oportunidades de creación y fijación de nuevas empresas en el territorio, lo cual repercute en una mejor economía, por lo que verdaderamente felicitamos a la asociación”, ha finalizado el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja Banco.

Descargar Archivos

Archivos relacionados

FIRMA CONVENIO IBERCAJA Y AJE ARAGÓN
José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, Pedro Lozano, presidente de AJE Aragón, y Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de IbercajaArchivo Jpg - Descargar/Visualizar

Volver