Sala de Prensa: Noticias
(27-04-2018)

IBERCAJA Y CASER REFUERZAN SU ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA VENTA DE CAI SEGUROS GENERALES


- Con este acuerdo, toda la red de oficinas del Banco distribuirá en exclusiva los seguros generales del grupo asegurador Caser
- Ibercaja, que ya disponía del 50% de CAI Seguros Generales desde que en julio de 2013 integró a Caja3, ha adquirido recientemente a la compañía de seguros Reale el 50% restante y ha vendido la totalidad de la aseguradora a Caser
- El impulso que Ibercaja ha dado a la actividad de bancaseguros, gracias a la alianza estratégica con Caser,  le ha permitido consolidar el negocio asegurador como una de sus fortalezas competitivas


Ibercaja refuerza su alianza estratégica con Cáser mediante la venta de CAI Seguros Generales. Ibercaja, que ya era propietaria del 50% de CAI Seguros Generales desde que en julio de 2013 integró a Caja3, ha adquirido recientemente el 50% restante a la compañía de seguros Reale y ha vendido la totalidad de la aseguradora al grupo asegurador Caser.

Como consecuencia de este acuerdo, todas las oficinas de Ibercaja distribuirán, en exclusiva, los seguros generales de Caser, con quien mantiene una colaboración histórica.

Ibercaja ha impulsado la actividad de bancaseguros gracias a la distribución de unos productos de calidad de Cáser, la especialización de sus gestores, la formación a la red de oficinas, así como el esfuerzo comercial y la efectividad de las campañas realizados. El consolidado modelo comercial de Ibercaja, basado en un asesoramiento personalizado y especializado, ha favorecido el continuado crecimiento de la nueva producción, así como una mejora en la retención de la cartera.

En particular, en 2017, se formalizaron 146.582 pólizas y el volumen de las primas de seguros de riesgo ascendió a 254,5 millones de euros, experimentando las carteras de vida riesgo y de no vida un crecimiento del 7,6% y del 4,1% respectivamente. En conjunto, las primas aumentaron el año pasado un 5% con respecto al ejercicio anterior, destacando el comportamiento de los seguros de salud (+8,9%) y los de autos (8,1%).

Los seguros constituyen una de las principales líneas de negocio de Ibercaja, junto con la actividad bancaria tradicional y la gestión de activos, que le consolidan como el Grupo Bancario más diversificado del sector y le aporta una fortaleza competitiva diferencial que la Entidad continuará potenciando en el Plan Estratégico 2018-2020, recientemente lanzado.

Volver