Sala de Prensa: Noticias
(16-05-2018)

EL ECOSISTEMA MÁS EMPRESA DE IBERCAJA ORGANIZA 30 SESIONES PRÁCTICAS SOBRE INNOVACIÓN EN DISTINTAS CIUDADES DEL PAÍS


- Expertos en innovación para empresas impartirán las jornadas del Roadshow Innotech en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Logroño
- El contenido de las sesiones
-taller se ha organizado en nueve bloques temáticos, entre los que figuran lean corporate, innovación colaborativa, agilismo, corporate venture, experiencia de empleado, CX y UX
- El primer encuentro, celebrado hoy en el Centro de Negocio de Empresas de Ibercaja en Barcelona, se ha centrado en design thinking y ha estado dinamizado por Noelia Rojo, experta en proyectos y metodologías de innovación para el cliente de la agencia ThinkersCo

Zaragoza, 16 de mayo de 2018.- El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja pone en marcha desde hoy, por todo el territorio nacional, el Ibercaja Roadshow Innotech. Se trata de 30 sesiones prácticas sobre innovación para empresas que tendrán lugar en los Centros de Negocio de Empresas de Ibercaja en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Logroño.
 
El contenido de estas sesiones-taller se ha organizado en nueve bloques temáticos de gran actualidad: lean corporate, innovación colaborativa, agilismo, design thinking, kanban y scrum, customer experience o “experiencia cliente” (CX), experiencia de empleado, UX, corporate venture capital, company building, y "cambios suicidas" (cómo promoverlos en una organización evitando riesgos).
 
Toño Ruiz, coordinador del Ecosistema Más Empresa, destaca la importancia de esta iniciativa ya que “acerca de manera gratuita a las empresas de nuestro Ecosistema a expertos del mundo de la innovación, como Opinno, ThinkersCo o PrideCom, y referentes en emprendimiento y rediseño de modelos de negocio como Miriam Moreno (Miriam in Change), Luz López (XQNO?) y Teresa Oliver (SKOK)”.
 
La presentación de las metodologías y herramientas de innovación y transformación del Ibercaja Roadshow Innotech está dirigida a directivos, gerentes o propietarios de empresas o startups que quieran evolucionar sus negocios al siguiente nivel, sean clientes de Ibercaja o no. Las sesiones contemplan un debate y un encuentro informal posterior para establecer relaciones de networking entre los asistentes.
 
30 sesiones-taller en 6 ciudades

La primera sesión se ha celebrado hoy en el Centro de Negocio de Empresas de Ibercaja en Barcelona (calle Mestre Nicolau 5-7, bajos) y ha sido dinamizada por Noelia Rojo, experta en proyectos y metodologías de innovación para el cliente de la agencia ThinkersCo. El taller ha contado con 20 participantes y ha versado sobre design thinking y creación de productos y servicios centrados en el usuario.
 
Las próximas sesiones se realizarán en Zaragoza, (19 de junio, 26 de julio, 18 de septiembre y 16 de octubre), Madrid (22 de mayo, 19 de junio, 10 de julio, 18 de septiembre y 12 de diciembre),  Barcelona (16 de mayo, 20 de junio, 18 de julio, 19 de septiembre), Valencia (12 de junio, 10 de julio, 11 de septiembre y 18 de octubre), Sevilla (19 de octubre y otra fecha pendiente de concretar) y Logroño (21 de junio y 9 de octubre). Todas cuentan con un máximo de 20 plazas y se realizarán en horario de 9.30 a 11.30. Sus contenidos, ponentes e inscripciones también se pueden encontrar buscando las fechas en la agenda electrónica de la web del Ecosistema Más Empresa (https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/agenda).
 
Actividad de ‘Liquid Innovation’
 
El Ibercaja Roadshow Innotech es una actividad integrada en la ‘Liquid Innovation’ del Ecosistema Más Empresa. Se trata de un programa orientado a la transformación empresarial que traslada a las compañías las principales áreas de conocimiento de la ‘Innovation Academy’ en un formato ágil y dinámico.
 
Ibercaja Roadshow Innotech tiene como objetivo, a través del conocimiento inmersivo, apoyar la mejora de los negocios sobre la base de la innovación. El Ecosistema Más Empresa aglutina toda la labor desarrollada hasta ahora por Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja con el sector empresarial, priorizando las nuevas realidades del mercado, basadas en la colaboración y el trabajo en equipo.
 
El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja
 
El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja se lanzó el pasado mes de marzo y es la nueva forma de Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja de relacionarse con las empresas. En él se aglutina toda la labor desarrollada hasta ahora por la Entidad y la Fundación con el sector empresarial, priorizando las nuevas realidades del mercado, basadas en la colaboración y el trabajo en equipo.
 
Para Ibercaja, la innovación es clave a la hora de combinar modelos de negocio nuevos y existentes, y, a través del Ecosistema, acompaña a las empresas, ayudándolas a generar nuevos sistemas de innovación que les permitan evolucionar al siguiente nivel. En este Ecosistema convive la conexión entre empresas y startups con plataformas de innovación abierta, programas de acompañamiento, herramientas, talleres, tendencias, networking… en todo el territorio nacional.

Volver